Cargando...

Súper Copa Telcel 2016

Laura DM

El 5 y 6 de noviembre de 2016 Hooters México estuvo presente en la SCT (Súper Copa Telcel) apoyando al piloto Walter Leyva y a la escudería NS MotorSport DDP en el Autórdomo Hermanos Rodriguez, quienes a pesar de no obtener el campeonato por título, resultaron campeones por el gran talento, esfuerzo y dedicación en la Temporada 2016.

 

Las carreras del domingo fueron por el campeonato de cada una de las categorías, en Pro-Series V6, Walter disputaría el campeonato.

 

La carrera estuvo cardiaca, para empezar el sábado Walter tuvo una serie de detalles mecánicos por lo que el domingo empezó la carrera en la quinta posición. A lo largo de la carrera Walter fue subiendo posiciones, pero en determinado momento se anunció una amonestación por haber rebasado de manera incorrecta, la sanción era pasar por los PITS, esto haría que el piloto perdiera posiciones y sumara tiempo en su vuelta, lo cual afectaría en la lucha por obtener el campeonato.

 

Walter sabía que no había cometido error alguno e hizo caso omiso a la amonestación con el apoyo de todo su equipo, esta decisión provocó que lo descalificaran dejándolo fuera de la contienda. En repetidas ocasiones el comentarista argumentó que debía abandonar la carrera porque en su parecer ya no tenía nada que hacer en ella, pero el piloto continuó corriendo para terminar la carrera en primer lugar demostrando su gran talento.

 

Muy justificadamente, la familia y el equipo de Walter Leyva solicitaron revisión de la amonestación que hasta ese momento lo descalificaba del Campeonato. El piloto al que supuestamente había rebasado de manera inapropiada testificó que Walter lo hizo de manera correcta ya que él había tenido un percance en su arranque y tras un largo tiempo de espera (y como se imaginarán de muchos nervios) se llegó a la decisión de que sería un empate técnico.

 

Felicidades, Walter, por no rendirte y continuar la carrera terminándola en primer lugar, para Hooters México el campeonato es para ti y para todo tu equipo integrado por Alejandro Suárez, Fernando Salcedo, José Salcedo, Jaime de León y Marco Reyes.

 

”Un fin de semana donde demostramos que somos mejores en la pista, por un error de la serie no pudimos festejar de momento pero gran trabajo del equipo y creo una decisión buena. Declaran empate técnico pero nos llevamos ese primer lugar en la pista este fin!! Creo con una de las mejores carreras de mi vida!” Walter Leyva