Sebastián Ferrat en Hooters Mexicali

IMG_2013.1El sábado 28 de noviembre tuvimos la grata sorpresa de la visita a Hooters Mexicali de Sebastián Ferrat, actor mexicano nacido en Mexicali que se ha encargado de dar vida a “El marcado”, uno de los villanos más odiados y respetados de “El señor de los cielos”, asegura vivir uno de los mejores momentos en su trayectoria artística que jamás imaginó tras integrarse a la tercera temporada de esta producción —encabezada por Telemundo— su vida profesional adquirió retos que lo impulsan a consagrarse como uno de los intérpretes con mayor versatilidad.

En una entrevista dada al medio El Informador, comenta: “Encarnar a Juan Antonio ‘El marcado’ ha sido un deleite en los foros de grabación”, puntualiza Ferrat, pero confiesa que también representa un esfuerzo físico y emocional para trabajar con cautela y respeto el tema central de “El Señor de los cielos”, que pone de manifiesto la realidad del crimen organizado, pero coloreada con personajes y situaciones ficticias.

La caballerosidad de Sebastián desaparece cuando “El Marcado” se hace presente. “Es un desgraciado” –risas- comenta al asegurar que adueñarse de la maldad y la violencia de este personaje ha sido divertido en términos de la fuerza e impacto que tiene en la historia, en la que comparte créditos con Rafael Amaya, Fernanda Castillo, Carmen Aub y Mauricio Ochmann.

“La experiencia ha sido buena y el impacto con el público también. La gente está reaccionando a mi personaje: lo odian, pero al mismo tiempo lo quieren, aunque no tiene nada que quererle a ‘El marcado’, pero al público le gustan los villanos y por fortuna me toca interpretarlo”.

IMG_2015.1.1

CRONOLOGÍA

>2001
Debuta en la TV en el programa “Lo que callamos las mujeres”.

>2007
Actúa en la exitosa telenovela “Se busca un hombre”.

>2014
Interpreta a “Calixto” en la teleserie “Ruta 35”.

>2014
Da vida a “Christian Palacios” en “Reina de corazones”, personaje que le vale una nominación como mejor actor antagónico por Telemundo.

>2015
Gana el premio “Sol de oro-Palmas de oro” en la categoría de Talento artístico Internacional.

>2015
Se integra a la tercera temporada de “El señor de los cielos” como el villano Juan Antonio “El marcado”.