GASTROMOTIVA

Por Tania MPG

¿Un movimiento que usa la comida como un agente de transformación y cambio en la vida de las personas?!! Sí, existe! Se llama GASTROMOTIVA.

Es una Asociación Civil que promueve el cambio social a través de la comida y la gastronomía, mediante la capacitación de personas en exclusión social y su vinculación entre chefs, empresas, organizaciones civiles, instituciones de gobierno y una red de aliados (asociados del sector gastronómico y de la industria hospitalaria).

Se basa en la premisa de que la comida trasforma: alimentar al mundo con amor, respeto y oportunidades por lo que, con esta idea, se pretende formar ciudadanos más conscientes y preparados para el mercado laboral, contribuyendo a su crecimiento personal y profesional, así como el de las comunidades en las que viven.

Siendo la educación uno de los ingredientes clave para el desarrollo social, se crea un curso de capacitación para jóvenes cuyos ingresos por familia de 4 personas son menores a $10,000 y que sean apasionados de la cocina.

El curso se divide en 4 fases que completan el desarrollo de aquel que lo recibe. Se inicia con un proceso de selección mediante un formulario en línea, dinámicas de grupo o entrevistas individuales. La segunda fase es la capacitación “Alimentación consciente y huertos en casa” que se divide en la formación técnica, desarrollo personal, nutrición y manejo de los alimentos.  La siguiente fase es el trabajo comunitario en el que los alumnos se convierten en maestros y transmiten sus conocimientos a sus comunidades. Por último, la integración al mercado, el empleo a los estudiantes se genera dentro de la red Gastromotiva integrada por más de 40 aliados, es decir, los alumnos graduados tendrán prioridad de ocupar las vacantes de los miembros de la red.

 

El curso es financiado por empresas, fundaciones, institutos y personas que creen en la causa y también por una red del mercado gastronómico, a su vez, se cuenta con un programa de recaudación de fondos en la campaña #cocinaquetrasnforma mediante una donación voluntaria de $10 por parte los comensal o por un platillo Gastromotiva generado por los restaurantes miembros de la Red, del cual las ganancias se vuelven donación.

Hooters México se une a este movimiento con el fin de apoyar a jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad que tienen la misma pasión que nosotros: la cocina. Ofreceremos 6 becas al año, clases en el curso de capacitación impartidas por un grupo selecto de nuestros chefs y cocineros, además de que los alumnos podrán realizar prácticas profesionales dentro de los restaurantes del grupo y serán compensado con propinas y costos de transporte o, al finalizar el curso, laborarán 2 meses dentro de los restaurantes con goce de sueldo y prestaciones de ley.

Te invitamos a unirte a esta comunidad que tiene el único objetivo de ayudar, ¡sé un gastromotivador!

Entra en la página web oficial de Gastromotiva y escoge entre la opciones ser voluntario o donar.

TODOS #somosgastromotiva