Tigres se lleva la “Gloria Navideña” al derrotar al América

Tigres se lleva la ‘gloria navideña’ al derrotar al América

Los felinos se impusieron a las Águilas en penaltis, luego de empatar el global por 2-2

La ‘Feliz Navidad‘ fue para los Tigres, quienes se consagraron Campeones del Apertura 2016, en un año para el olvido del Club América, quien no logró la deuda con su afición por su Centenario, en medio de un partido que quedará manchado por el arbitraje de Isaac Rojas y el arrebato de los felinos a la ilusión águila.

El primer tiempo tuvo tintes de la resaca navideña; flojos ambos cuadros, con poca mentalidad de que se jugaba una Final por el título del Apertura 2016. El marcador de 1-1 daba confianza a los dos equipos por salir a buscar el encuentro, aunque en algunos lapsos,América no apareció ni cerca del área rival.

Golpearon primero los locales y fue Javier Aquino, quien disparó con gran potencia, pero un Moisés bien colocado despejó el balón a una mano para evitar que cayera el tanto de los felinos.

Gignac celebra el título tras última ejecución de penalti

Gignac celebra el título tras última ejecución de penalti | MEXSPORT

Al descanso, el marcador se fue intacto y en vestidores se necesitaba una aceleración de voltaje para preparar lo que se vendría en el segundo tiempo.

La parte complementaria estuvo claramente dominada por el conjunto felino, desde las gradas hasta la cancha. Pero quien fue exhibido en los segundos 45 minutos, fue el árbitroIsaac Rojas, quien perdonó diferentes faltas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, sin llegar a los tiempos extras.

Al silbante le tembló la mano para expulsar a Michael Arroyo al 56′, después de que éste cometiera una fuerte entrada a un jugador felino, otorgándole sólo la tarjeta amarilla.

Moisés fue vital para que no cayera, en el segundo tiempo, el gol de Tigres; atajó con gran habilidad un cañonazo de Juninho y el poste ayudó para que en un contra remate, Dueñasno pudiera celebrar el tanto pronunciado por los de casa.

Antes del silbatazo, América tomó la ventaja numérica, después de que se fuera expulsadoJorge Torres Nilo, justo antes de que comenzaran los tiempos extra.

Al estilo de las Águilas, con dramatismo puro, fue la sangre de cantera, Edson Álvarezquien disparó al travesaño sin miedo e hizo el gol de su vida.

Antes de iniciar la parte complementaria, una trifulca, como pocas en las bancas de los equipos, terminó con tres expulsados; Paolo Goltz, que se fue entre lágrimas, José Rivas yVentura Alvarado se fueron sin terminar el encuentro.

De último minuto, Jesus Dueñas hizo explotar el ‘Volcán‘, gracias a un golazo que llevó el partido a los tiros desde los once pasos.

Los penaltis fueron sólo para y de Tigres, pues América no logró meter ni uno y los de casa se llevaron el gran regalo de Navidad: el trofeo de Campeón del A2016.

Más Información en:

record

Foto:AP