Team Quetzal, semillero de nuevos talentos de Esports en México

Team Quetzal, semillero de nuevos talentos de eSports en México

Juan Pablo García, dueño del equipo, aseguró que buscan promover a los jugadores de nuestro país y romper las fronteras

Team Quetzal, una de las grandes referencias de nuestro país en el mundo de los eSports, nació con el objetivo de promover las virtudes de los jugadores mexicanos y abrir nuevos horizontes en el ámbito competitivo; así lo estableció Juan Pablo García, cofundador y actual dueño de la escuadra.

“Esto surgió en 2011 por la necesidad de tener un equipo que impulsara a los nuevos talentos, que fuera consecutivo y lograra abrir una brecha en México para las marcas”, expresó García en charla exclusiva con RÉCORD.

Juan Pablo, conocido como E13cTrOfLoW (Electroflow) en los deportes electrónicos, recalcó que buscan tener un roster de jugadores competitivos, por lo que siempre están abiertos para dar la oportunidad a gente experimentada y también a jugadores que tienen gran potencial, aunque no cuenten con mucha experiencia.

“Los chicos se acercan a nosostros, les realizamos una entrevista, analizamos los logros y les damos la oportunidad; si vemos que son un equipo nuevo, pero tienen mucho talento, también nos aventamos ese paquete para impulsarlos”, precisó.

El equipo de CS:GO de Team Quetzal presume su premio del WESG

El equipo de CS:GO de Team Quetzal presume su premio del WESG | CORTESÍA TEAM QUETZAL

El segundo lugar obtenido en la FIFA Interactive World Cup 2013, en Madrid; el tercer lugar en Counter Strike: Global Offensive durante el World Electronic Sports Games, y ser cuatro veces campeón de la Liga Profesional deGamelta en México, son sólo algunos de los logros obtenidos por los Pro Players de Team Quetzal.

A pesar de esto, para Electroflow es importante que exista una mayor competencia a nivel nacional para un mejor desarrollo de los eSports.

“Necesitamos tener más equipos en México, organizadores, jugadores y marcas que alimenten esta máquina. Esto es como un ecosistema, cada pieza debe mantenerse en el mismo tono para poder generar un gran semillero”, recalcó.

Para el siguiente año, Team Quetzal intentará seguir creciendo y representado al país en diversas competencias a nivel internacional, con aras a promover esta disciplina entre la sociedad mexicana.

“En Counter Strike tenemos el ESEA, también participaremos en la Final mundial de laWESG a realizarse en Asia; en FIFA se está buscano un pase a la Interactive World Cup, y además estaremos en el Campeonato Intercolegial Mexicano del League of Legends, entre varios más”, puntualizó.

PelonVsJavo, uno de los mejores jugadores de FIFA en México y miembro de Quetzal

Más información en:
record
Foto:TEAM QUETZAL