¿Qué necesita tu equipo para avanzar a la Liguilla?

La Fiesta Grande del la Liga MX está cerca y te traemos la información de tu escuadra favorita

El torneo Clausura 2017 está en una etapa ‘madura’ y a falta de cinco jornadas hay algunos equipos como Toluca, Chivas y Monterrey que ya se perfilan para disputar la Liguilla del campeonato.

Por tal motivo queremos que veas lo que necesita tu equipo favorito para calificar a laFiesta Grande del futbol mexicano y pelear por el título de Liga MX.

TOLUCA
El cuadro de Hernán Cristante es el líder de la competencia con 25 unidades, pero para asegurar su lugar aún debe sacar sumar ocho de las 15 restantes. Sus próximos juegos son: Cruz Azul, Monterrey, Tijuana, Gallos y Santos.

CHIVAS
Gran torneo lleva hasta el momento el Rebaño Sagrado y sigue muy de cerca a los Diablos Rojos con 24 puntos en el C2017. Las Chivas necesitan tres victorias para garantizar su boleto a la Fiesta Grande. Sus juegos restantes son: Tigres, Pachuca, Cruz Azul, León y Necaxca.

MONTERREY: 
Con 22 unidades, los Rayados tienen paso de Liguilla y al mando de Antonio Mohamed, buscan revancha en Liga MX para consagrarse con el gran plantel que tienen. Diez puntos serían más que suficientes para avanzar. Sus juegos restantes son: Santos, Toluca, Tigres, Veracruz y Morelia.

De Nigris y Funes Mori celebran la victoria frente a Jaguares | MEXSPORT

TIJUANA
Miguel Herrera y compañía comenzaron de buena manera el torneo, pero han perdido gas con el pasar de las jornadas. Ahora a falta de cinco fechas y con 19 unidades, siguen dependiendo de sí mismo para calificar por lo que de sumar al menos 12 puntos nadie podría sacarlos de la Liguilla. Sus juegos restantes son: Gallos, Chiapas, Toluca, Tigres y Veracruz.

SANTOS
Los laguneros fueron el último equipo en perder el invicto (hasta la J9) y Chepo de la Torrequiere  regresar a los Guerreros a la Fiesta Grande. Después de vencer a Pachuca, dieron un salto importante ya que se encuentran dentro de la Liguilla al ocupar el quinto lugar con 19 puntos, al igual que Tijuana, su número mágico es el 12. Sus juegos restantes son: Monterrey, Atlas, América, Chiapas y Toluca.

ATLAS
Gran torneo de los rojinegros, quienes hasta el momento se ubican en la sexta posición con 18 puntos, tienen el boleto en sus manos, pero no debe aflojar el paso pues algún tropizo pordría tirar el suño de la Fiesta Grande. Sus juegos restantes son: Pumas, Santos, Pachuca, América y Chiapas.

AMÉRICA
El cuadro de las Águilas ha tenido un torneo de altibajos y después de 12 juegos se ubica séptimo y con 18 unidades. La calificación no está lejos, aunque necesita un cierre perfecto para no dar paso a los de abajo. Sus juegos restantes son: Necaxa, Gallos, Santos, Atlas y Pachuca.

PACHUCA
Parece que Pachuca puso toda su fuerza en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que en la Liga MX está en la posición ocho con 18 puntos tras perder con Santos, pese a tener el boleto por el momento, el cuadro de los Tuzos deberá ganar las fechas restantes para no complicarse. Sus juegos restantes son: Morelia, Chivas, Atlas, Cruz Azul y América.

PUMAS
El equipo de la Universidad quedó fuera de la Fiesta Grande por el momento al sumar 17 puntos y ser desplazado al noveno sitio, pero aún puede clasificar, así que de querer avanzar, tendrá que levantar en el cierre del torneo para conseguir la mayor cantidad de puntos restantes y esperar que los de arriba dejen escapar unidades. Sus juegos restantes son: Atlas, Tigres, Veracruz, Morelia y Puebla.

Lainez conduce el balón en el duelo contra Xolos | IMAGO7

MORELIA
Hasta el momento los michoacanos estarían fuera de la lucha por el título, ya que sólo suman 17 puntos, pero. Si quiere conseguir el boleto tendría que sumar de a tres y esperar que los de arriba (UNAM, Pachuca, América, Atlas, Santos) dejen unidades en el camino. Sus juegos restantes son: Pachuca, León, Necaxa, Pumas y Monterrey.

QUERÉTARO
Los Gallos quieren ‘cantar’ en el Clausura 2017 y para hacerlo tendrán que conseguir el pase a la Liguilla, pero sus 15 puntos lo tienen fuera de la pelea, por el momento. Los del Jimmy Lozano tienen un cierre complicado, pero no imposible. Sus juegos restantes son: Tijuana, América, Chiapas, Toluca y Tigres.

TIGRES
Sorprendentemente los Tigres del Tuca Ferretti son el 12 de la tabla con sólo 13 puntos. El actual Campeón del futbol mexicano necesita un cierre de alarido y ganar, si es posible, los cinco partidos que le quedan, además de esperar que Gallos, Monarcas, Pumas, Pachuca y América no rebasen las 19 unidades. Sus juegos restantes son: Chivas, Pumas, Monterrey, Tijuana y Gallos.

CHIAPAS
Sergio Bueno y compañía tienen una complicada situación, ya que únicamente suman 13 puntos y necesitan ganar como mínimo cuatro de los cinco partido restantes y esperar que los de arriba vayan dejando unidades en el camino. Sus juegos restantes son: León, Tijuana, Gallos, Santos y Atlas.

Elementos felinos celebran un tanto contra Necaxa en la J13 | IMAGO7

LEÓN
Los Panzas Verdes están irreconocibles en el Clausura 2017, ya que nada más cuentan con 12 puntos y son el lugar 14 de la tabla general. Si Torrente quiere que su escuadra no se vaya de vacaciones anticipadamente, necesita tener un cierre de ensueño y ganar los partidos restantes para colarse a la Fiesta Grande. Sus juegos restantes son: Chiapas, Morelia, Puebla, Chivas y Cruz Azul.

VERACRUZ
Los Tiburones, al igual que León, cuentan con 12 puntos y no tienen en la recta final del torneo un panorama fácil. No queda más, sólo ganar los cinco partidos restantes y esperar que los equipos cercanos no sumen de a tres. Sus juegos restantes son:Puebla, Necaxa, Pumas, Monterrey y Tijuana.

CRUZ AZUL
¡Necesita un milagro! La Máquina no sólo necesita ganar los cinco partidos que restan en el Clausura 2017, sino esperar a que equipos como los Tiburones, León, Chiapas, Tigres, Gallos, Monarcas, Pumas, Pachuca y América tengan cierres de lágrima y dejen casi todos los puntos que quedan por disputar. Los de La Noria se perfilan al sexto torneo consecutivo sin Liguilla. Sus juegos restantes son: Toluca, Puebla, Chivas, Pachuca y León.

NECAXA
La Rayos tiene un panorama igual de desolador que los celestes, pues sus 11 puntos lo tienen en la posición 17 de la general y al borde de la eliminación. Si Necaxa quiere asistir a la Fiesta Grande debe ganar los cinco partidos que le restan al Clausura 2017 y que el resto de sus rivales no sumen de a tres para tener esperanza. Sus juegos restantes son: América, Veracruz, Morelia, Puebla y Chivas.

PUEBLA
El sotanero Puebla tiene un pie fuera de la lucha por el título. José Saturnino Cardozo sabe que necesita un verdadero milagro para ingresar a la Fiesta Grande. Para eso deben ganar los duelos que le quedan al torneo y que sus rivales cercanos no sumen de a tres. El sueño camotero sigue en la mesa. Sus juegos restantes son: Veracruz, Cruz Azul, León, Necaxa y Pumas.

Fuente: