PORTUGAL DA HEROICO JUEGO Y ES CAMPEÓN DE LA EUROCOPA

Portugal da heroico juego y es Campeón de la Eurocopa

Los lusos se repusieron a la lesión de Cristiano Ronaldo para imponerse 1-0 en tiempos extra

Portugal dio un partido heroico en el que incluso perdió a Cristiano Ronaldo antes de la media hora y en tiempo extra se impuso 1-0 a Francia.

Como era de esperarse, el amplio favorito, Francia, comenzó frenético el enfrentamiento, tratando de tirar para atrás a los portugueses que basaron la primera media hora del enfrentamiento en un buen parado defensivo para mandar contragolpes comandados porNani y Cristiano, quien tuvo que abandonar el juego más importante de su carrera por lesión.

Al 4′, Nani corrió a la espalda de los centrales para controlar con el pecho un trazo profundo y luego sacar un disparo que resultó elevado y sólo una llamada de atención para el cuadro bajo de los franceses.

Les Bleus respondieron de inmediato por conducto de un revolucionado Sissoko que aceleró sobre el último tercio del campo para meterse al área y sacar un disparo que se fue a las gradas.

Los galos comenzaron a eclipsar el encuentro y a generar ocasiones contra el arco portugués, aunque no mostraron claridad en la última jugada, dejando vivir a la escuadra de Fernando Santos.

Cristiano bajó al mediocampo para tratar de ayudar a recuperar el balón y fue cuando llegó la infortunada jugada que lo lesionó, pisó el balón y Payet provocó, al buscar el esférico, un choque de rodillas, resultando el del Real Madrid el que sacó la peor parte.

Al 17′, CR7 encendió las alarmas en todo Portugal, los médicos lo sacaron del campo para atenderle la pierna izquierda y tratar de recuperarlo, pero sólo seis minutos después el capitán pidió su cambio y se fue en camilla y hecho un mar de lágrimas.

La salida del estandarte luso pegó en el ánimo del resto de sus compañeros que sufrieron el resto del primer tiempo, pero con grandes intervenciones de Patrício conservaron el cero en su arco.

En el complemento, Francia volvió a tomar el control de las acciones para intentar ganar el título frente a su gente, pero al 74′ y al 79′ Riu Patrício extendió el vuelo de forma espectacular para evitar el tanto de los locales.

Sobre el 76′, los portugueses hilaron unos minutos de claridad y cerca estuvieron de dar la campanada cuando Nani mandó un tirocentro elevado que obligó a Lloris a volar contra el travesaño y evitar la sorpresa lusa.

Gignac fue enviado al campo para buscar intentar ganar el juego sobre el final del tiempo reglamentario y al 89′, de un giro brutal se quitó la marca de Pepe, mandó disparo que parecía terminaría en el fondo del arco, pero el poste le negó la anotación e inevitablemente, el juego se fue a tiempos extra.

Los tiempos extra fueron de gran sufrimiento para Portugal, incluido Cristiano Roinaldo, que ya veía el juego desde la banca. Francia volvió a sacudir a la zona baja de los lusos, que encontraron en un tiro de esquina al 101′ su oportunidad más clara del juego cuando Éder se elevó y mandó remate al centro del arco, justo a la ubicación de Lloris.

Raphael Guerreiro puso al 106 un fuerte aviso de que Portugal quería llevarse la Final antes de la tanda de penaltis y con un violento tiro libre, cimbró el arco francés al darle al travesaño y al 108′, Éder, quien se volvió protagonista en la prórroga sacó un disparo desde fuera del área para abrir el marcador y poner a festejar todo el plantel, incluyendoCristiano Ronaldo.

Con cansancio y el cuchillo entre los dientes, los portugueses resistieron el resto del encuentro y montaron un par de contragolpes para por fin conseguir la gloria europea.

 

Más información en:

record

Foto:AP