NHL, próximo objetivo para la Ciudad de México

NHL, próximo objetivo para la Ciudad de México

Horacio de la Vega, Director General del Indeporte, aseguró que trabajan para pactar una visita del hockey profesional

Luego de los regresos de la Fórmula 1, Major League Baseball y NFL, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México ya tiene en la mira al hockey sobre hielo como su próxima gran apuesta; será la National Hockey League la organización con la que se buscará captar la atención de los aficionados capitalinos en el futuro próximo.

“La propuesta que está haciendo el Gobierno de la Ciudad de México para traer eventos de talla internacional contempla una gran variedad de disciplinas, porque ahora estamos hablando de beisbol, pero hemos tenido ya Fórmula 1, Fórmula E, NBA, próximamente NFL, y seguramente el año que entra tendremos NHL, estamos cerrando acuerdos con ellos”, expresó Horacio de la Vega, Director General del Indeporte.

En caso de que se concrete dicha operación, sería confirmada una de las mejores etapas para la actividad física en el antes llamado Distrito Federal, o al menos eso es lo que pretende el también ex atleta olímpico junto a su equipo de trabajo. La ambición es tal, que se espera superar todos los logros cosechados previo a la gestión actual.

“Buscamos marcar una época histórica en este periodo de gobierno, que en seis años se haya hecho lo que nunca se había hecho  en el deporte de la ciudad, y que la gente reconozca a la Ciudad de México como la capital del deporte, añadió De la Vega, que vislumbra la llegada del hockey profesional como la ‘cereza en el pastel’.

“Ya sólo nos falta el acuerdo con NHL, todo lo demás de alguna manera ya lo tenemos. Lo que vamos a estar impulsando mucho en los siguientes años es el ciclismo, y trataremos de catapultar nuevamente al Maratón de la Ciudad de México para que sea uno de los mejores 10 del mundo”, agregó el directivo.

Más información en:

Diario_Récord Foto:Francois Lacasse