Gajser se lleva el Mundial Motocross MXGP León

Gajser se lleva el Mundial Motocross MXGP León

El piloto eslovaco dominó la carrera de principio a fin para colarse en el primer puesto de la carrera

La Final del Mundial de Motocross MXGP León estuvo llena de adrenalina ante un lleno en las gradas tras una buena respuesta del público. Tim Gajser dio un paso más en busca del título mundial de motocross al llevarse el primer lugar del torneo celebrado en Guanajuato. A pesar de que salió en segunda posición, logró superar a Romain Febvre para dominar la competencia de principio a fin en el Parque Metropolitano.

“Tras la primera prueba sabía que sería fundamental un buen arranque para no alejarme mucho de Febvre y así fue, logramos mantenernos constantes en la carrera y eso fue la clave. Rebasar y mantener un buen paso nos dio una victoria fundamental para buscar el campeonato“, destacó Gajser.

Los aficionados vibraron con la adrenalina que provocó el gran espectáculo del deporte motor en dos ruedas, sobre todo por los rebases y la espectacularidad de los vuelos en las rampas.

Tras dos carreras para obtener al absoluto ganador del MXGP, el piloto eslovaco destacó al registrar un tiempo de 35:32.594 y dejar 16 segundos atrás a su perseguidor Romain Febvre, quien obtuvo el segundo lugar de la competencia, pero aún se mantiene como el líder del Campeonato Mundial con 219 unidades, apenas tres puntos arriba de Gajser en la clasificación general. La tercera posición del MXGP León fue para Maximiliano Nagl.

Desafortunadamente los detalles técnicos de la motocicleta del mexicano Eduardo Andrade no le permitieron competir a la altura de los pilotos europeos. En piloto nacional terminó la primera carrera con dos vueltas menos. Para la segunda competencia del día, Andrade terminó en el ultimo lugar de la competencia.

Por otro lado, en la competencia MX2, el ganador fue Jeffrey Herling con un tiempo de 35:35.640, con lo que se mantiene en la primera posición del torneo con 250 puntos. El segundo lugar fue para Max Anstie y el tercer puesto fue de Jeremy Serwer, que se mantiene como dos general.

Más información en:

Diario_Récord Foto: MXGP