Atletas podrán utilizar bandera de México en eventos FINA

Atletas podrán utilizar bandera de México en eventos FINA

Alfredo Castillo, titular de la Conade, confirmó que lograron una victoria en los tribunales a favor de los deportistas aztecas

Después de una batalla legal de varios meses, Alfredo Castillo, titular de la Conade, confirmó que los atletas de nuestro país podrán utilizar la bandera de México y sus colores durante los eventos organizados por la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Primera victoria legal en tribunales internacionales. México podrá utilizar su bandera, himno y uniforme en los eventos avalados por FINA“, expresó el directivo en su cuenta de Twitter, donde explicó que la decisión fue tomada por el TAS.

“La decisión la otorga el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) durante todo el tiempo que se mantenga el litigio entre Conade y FINA“, escribió. “La suspensión que había adoptado de forma unilateral e ilegal FINA para obtener recursos públicos federales gratis, se empieza a revertir”, añadió.

El problema comenzó cuando en enero de este año la FINA suspendió a la Federación Mexicana de Natación después de que ésta no pagara una multa impuesta por la suspensión del Campeonato Mundial del 2017, que se celebraría en Guadalajara.

Más información en:

Diario_Récord Foto: ROMMEL PACHECO TWITTER