Osorio con alineación de lujo vs Costa Rica

El estratega colombiano jugará al ataque con el Chicharito, Peralta y Vela; el arco será defendido por Memo Ochoa

La Selección Mexicana tendrá el viernes una oportunidad para reconquistar al público del Estadio Azteca y para eso Juan Carlos Osorio echará mano de lo mejor que tiene sobre el terreno de juego para derrotar a Costa Rica, en lo que será el primer partido del Tri como local en la Eliminatoria Mundialista.

El estratega colombiano entiende que el duelo contra los ticos es de vital importancia para dar el salto al primer lugar del Hexagonal y de paso hacer que la afición vuelva a creer en su proceso, y es que en la última presentación del Tri en el Coloso de Santa Úrsula no dejó una buena imagen con un empate sin goles contra Honduras.

Así jugaría el Tri contra Costa Rica: RÉCORD

La formación que utilizará es la que ha venido usando en los partidos anteriores con un 3-4-3, en la cual los dos volantes que van por la banda se convertirán en defensas al momento de que el cuadro tico tenga la pelota.

El cafetalero pondrá en el arco a Guillermo Ochoa, porque entiende que los ticos no son un equipo que vaya mucho por aire, por lo que las características de Memo son ideales para el juego.

En la línea de tres que conformarán la defensa, Rafael Márquez será el líder de la zaga en el centro y estará acompañado por Héctor Moreno, quien logró recuperarse de la fatiga muscular, y por Néstor Araujo

Juan Carlos Osorio da plática a sus jugadores | DANIEL GÁMEZ

El medio campo es donde Osorio ha tenido que trabajar más, pues la mayoría de las lesiones que sufrió la Selección de cara a esta convocatoria fueron en este sector del campo.

En la contención estarán Jesús Molina y Orbelín Pineda, mientras que los dos mediocampistas que harán labores ofensivas y defensivas serán Miguel Layún y Jürgen Damm, aunque este último está en duda pues también Héctor Herrera podría estar en dicha posición.

La delantera está prácticamente definida con Javier Hernández, acompañado por Carlos Vela como extremo por izquierda y Oribe Peralta por la derecha.

Más info: