Oribe, en el ‘Top 3’ de goleadores azulcremas

El Cepillo es el tercer mejor anotador en la historia del América sólo por debajo del Cuau y Cabañas

 Corriendo su sexto torneo como atacante de las Águilas, Oribe Peralta ya se encuentra entre los tres máximos goleadores de los últimos 20 años del América.

El actual capitán de los de Coapa se encuentra en tercer lugar con 56 dianas, desglosadas en 43 de Liga y Liguilla, 10 en Concachampions, dos en el Mundial de Clubes y uno en laCopa MX.

Estas anotaciones repartidas en los tres años que lleva en el conjunto americanista aún no llegan a su fin; ya disfrutó de un campeonato de Liga y dos de la Liga de Campeones Concacaf, por lo que ya destaca como uno de los mejores fichajes del nuevo milenio.

Desde 1997 a la fecha, el primer lugar lo ocupa Cuauhtémoc Blanco, quien con 142 anotaciones es difícil de superar, ya que brindaba magia pura con sus pies, con los que logró destacar cuantas veces le fue posible, para poner la racha en lo más alto en sus distintas etapas con los azulcremas.

Después viene Salvador Cabañas, quien logró una marca de 98 goles como águila, pero un lamentable accidente lo alejó de las canchas en enero de 2010.

Oribe Peralta superó en este torneo al tres veces Campeón de goleo, el ya fallecidoChristian ‘Chucho’ Benítez, quien hizo 52 goles con América, todos ellos en Liga.

Fuente: