NICO ROSBERG TOMA VENTAJA DE CAMPEONATO EN GP DE JAPÓN

Nico Rosberg toma ventaja de campeonato en GP de Japón

El piloto de Mercedes se despega 10 puntos más de Lewis Hamilton; Checo Pérez quedó en la séptima posición en el Circuito de Suzuka

Nico Rosberg, piloto de Mercedes, obtuvo su noveno triunfo del año tras ganar el Gran Premio de Japón, con el que logró distanciarse 10 puntos más en el campeonato de su compañero y rival británico Lewis Hamilton, quien finalizó tercero.

El piloto alemán aprovechó el error que Hamilton cometió durante la largada enviándolo hasta el octavo puesto, y sumó 25 puntos que lo ayudan a estar cada vez más cerca de convertirse en el nuevo campeón de la Fórmula 1, situación que ahora simplemente queda tanto en sus manos como en las de la escudería Mercedes, ya que aunque su compañero de equipo gane todas las carreras, los puntos no son suficientes para arrebatarle el título.

Por otro lado, pese a que el piloto mexicano de Sahara Force India, Sergio Pérez, tuvo una buena salida al avanzar del quinto al tercer puerto, no pudo mantener su posición por mucho tiempo y terminó séptimo en el circuito de Suzuka, mientras que el otro azteca,Esteban Gutiérrez, concluyó en el lugar 20.

Nico Rosberg obtuvo el triunfo en el GP de Japón

Nico Rosberg obtuvo el triunfo en el GP de Japón | AP

LA COMPETENCIA POR EL TÍTULO

Actualmente, Rosberg suma 313 puntos en lo que va del campeonato, 33 más queHamilton, quien terminó tercero tras no poder superar al holandés Max Verstappen (Red Bull), que sumó su sexto podio a sus 19 años.

Tras el podio se ubicaron los dos coches del equipo Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel (4) y el del finlandés Kimi Raikkonen (5); el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), losForce India del mexicano Sergio Pérez y del alemán Nico Hülkenberg.

El Top 10 lo completaron los pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa finalizó noveno y el finlandés Valtteri Bottas terminó décimo, quien al sumar tan sólo un punto permitió que el mexicano Checo Pérez disminuyera la diferencia, y ahora los separa un punto en el tabla general del campeonato.

Checo Pérez durante el Gran Premio de Japón

Checo Pérez durante el Gran Premio de Japón | AP
Más información en:
record
Foto:EFE