‘NBA no ha advertido sobre alimentos mexicanos’: Ginóbili

‘NBA no ha advertido sobre alimentos mexicanos’: Ginóbili

El jugador de los Spurs aseguró que no están preocupados por lo que consuman en la CDMX cuando enfrenten a los Suns

Emanuel Ginóbili, jugador de los Spurs de San Antonio, destacó que, contrario a como ocurrió con la NFL en el juego entre Oakland Raiders y Houston Texans, la NBA no ha emitido alguna advertencia sobre los alimentos que vayan a consumir en México por temor al clembuterol, de cara al duelo que tendrán en nuestro país contra los Suns de Phoenix.

“No, nosotros ya hemos ido, siempre vamos a hoteles de primer nivel y la alimentación no es ningún problema. La NBA hará una investigación para ver si vale la pena algo más, pero nosotros no estamos al tanto. Definitivamente la alimentación no será un problema, porque la hotelería en México es de primer mundo”, precisó el basquetbolista argentino.

Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio, sabe de la euforia que se desata en los mexicanos cuando la NBA pisa el territorio nacional, por eso se dijo contento de ser parte del 25 aniversario de la máxima Liga de baloncesto en el país.

En 2013, Manu se quedó con las ganas de jugar contra los Timberwolves de Minnesota en al Arena Ciudad de México, duelo que se suspendió por una falla eléctrica en el inmueble. El próximo 14 de enero pisará la duela tricolor cuando San Antonio se mida a los Suns de Phoenix.

“El basquet gusta muchísimo en México, la NBA se sigue muchísimo y cada vez que hay un evento de este estilo, no sólo los millones de personas que están en la CDMX muestran interés, sino también los apasionados de todo el país.

“Recuerdo que en el partido que se suspendió, escuché un montón de historias de gente que había manejado cinco o seis horas para llegar a ver ese partido. Cada vez que hay un partido fuera de los Estados Unidos, y sobre todo en México, llama muchísimo más la atención que un partido de temporada regular, así que es realmente una fiesta y nosotros lo vivimos así”, mencionó Ginóbili en videoconferencia.

Considerado como el mejor basquetbolista latinoamericano de la historia, Ginóbili se dijo satisfecho con la actuación que ha tenido en los últimos tres años como jugador de rol.

“Si quiero ser parte de un equipo favorito, no puedo pretender tener ni más minutos, ni más protagonismo. Estoy feliz con mi rol, con mi posición, me siento todavía útil en un equipo muy bueno, jugando entre 15 y 20 minutos y la verdad estoy muy satisfecho.

“Lo disfruto y lo vivo con más tranquilidad que cuando jugaba 30 y el equipo dependía un poco más de mí”, reconoció Manu.

 Más  Información en:
record
Foto:AP