Mundial 2026 en México, Canadá y EU toma fuerza

La idea de que México albergue otro Mundial vuelve a tomar fuerza, pues el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, reveló que Canadá se unió a nuestro país y Estados Unidos para planear una propuesta de candidatura para el 2026.

El directivo reveló que las pláticas van ‘viento en popa’ y no tiene ninguna oposición ante esta idea, pues significaría mucho para el balompié de la confederación y del mundo.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, en una conferencia | AP

Canadá, EU y México están preparando una propuesta en conjunto, la idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el futbol para unir países”, declaró el directivo en entrevista con ‘The Guardian‘.

Sobre la idea del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, Montagliani considera que “es necesario que el futbol y sus líderes se encarguen de ello y se eleven por encima”, para que la organización del torneo pueda fructificar.

La decisión, según el dirigente de la Concacaf, se tomará “en este año” y considera que será una propuesta muy fuerte ya que los tres países cuentan con la infraestructura para albergar un evento de esta magnitud, además que sería muy útil para el nuevo formato de 48 invitados.

Fuente: