Messi, sancionado con cuatro partidos por insultar al árbitro

La FIFA informó que el castigo de Lionel inicia a partir de este martes en el juego contra Bolivia.

A unas horas de que se juegue el partido entre Bolivia y Argentina, la FIFA informó que Lionel Messi ha sido suspendido por cuatro partidos debido a los insultos que realizó en contra del silbante que dirigió el duelo entre la Albiceleste y Chile.

El casaca ’10’ tendrá que pagar su sanción a partir del juego eliminatorio de este martes, además fue multado con 10 mil 165 dólares por violar el reglamento, informó en un comunicado la Comisión Disciplinaria.

Lionel Messi abandona el campo tras el juego contra Chile | Foto: AP

 

“Se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF (francos suizos). El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial“, se lee en el comunicado.

La Albiceleste podría sufrir sin su ‘crack’, ya que Leo es el ‘corazón’ de Argentina, pues de los últimos siete partidos, Messi anotó en tres y fueron las únicas victorias, el resto se reparten en dos derrotas y mismo número de empates.

Fuente: