Messi, CR7 y Griezmann, por el premio ‘The Best’ de FIFA

Messi, CR7 y Griezmann, por el premio ‘The Best’ de FIFA

Zúrich será la sede de la gala donde se entregará el galardón al mejor futbolista del planeta

Llegó el momento de conocer al mejor futbolista del 2016 por parte de la FIFA. Tras haberse disuelto el FIFA Balón de Oro otorgado en colaboración con France Football, este día el máximo organismo del futbol mundial revelará, por primera vez, al ganador de ‘The Best FIFA’, distinción que, a partir de esta edición, se encargará de reconocer año con año al mejor jugador del planeta.

El nuevo premio se decidirá por las votaciones de capitanes y directores técnicos de todas las selecciones nacionales que estén afiliadas al organismo, en los cinco continentes del mundo, así como por representantes de la prensa y aficionados.

Antoine Griezmann en un partido de la selección de Francia

Antoine Griezmann en un partido de la selección de Francia | AP

Tal como la FIFA lo dio a conocer en meses anteriores, 50 por ciento del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. El otro 50 por ciento será la suma del resultado de una votación pública por internet y “de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales”.Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann se convirtieron en los primeros tres finalistas candidatos al galardón, luego de encabezar el proceso de votación de una lista inicial de 23 jugadores seleccionados por un grupo de expertos de la Comisión de Futbol dela FIFA.

Messi saluda a un grupo de fans en un entrenamiento del Barcelona

Messi saluda a un grupo de fans en un entrenamiento del Barcelona | AP

El atacante portugués se apunta como favorito a ganar en esta primera edición, luego de los logros que consiguió con el Real Madrid y la selección de Portugal, así como los reconocimientos individuales del año anterior.

Además de distinguir al mejor jugador en categoría masculina y femenina, en la gala celebrada en Zúrich también se reconocerá al mejor entrenador, gol del año, premio Fair Play, premio a la Afición, así como el Once Mundial FIFA FIFPro y el Premio Puskas al mejor gol del año.

 Más Información en:
record
Foto:FIFA