LFA pierde patrocinadores extranjeros a causa de Trump

LFA pierde patrocinadores extranjeros a causa de Trump

Las marcas no confían en invertir por ahora debido a la incertidumbre que se vive tras el triunfo del mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le asestó una tacleada al deporte mexicano, específicamente a la Liga de Futbol Americano (LFA), que perdió dos patrocinadores debido a la incertidumbre económica que se ha generado desde que el polémico mandatario tomó posesión.

En charla con RÉCORD, Juan Carlos Vázquez, director de la competencia, expresó que las negociaciones con ambas marcas estaban muy adelantadas; sin embargo, con las declaraciones e iniciativas del republicano en torno a la relación bilateral, las marcas no confían en invertir en estos momentos, situación por la que todo se cayó.

Mayas bloquea jugada a Raptors en la Final de la LFA

Mayas bloquea jugada a Raptors en la Final de la LFA | IMAGO7

“A la Liga nos afectó las elecciones en los Estados Unidos, un par de patrocinadores que teníamos ya confirmados se nos cayeron después de que ganara Trump, ya que realizaron un recorte presupuestal importante hacia México. Esa situación nos hizo pensar que tenemos que trabajar el doble para tener seguridad financiera”, dijo Vázquez.

La segunda temporada comenzará el 18 de febrero y contará con dos franquicias más,Dinos y Fundidores, aunque se tenía previsto un crecimiento constante durante las próximas campañas, Vázquez agregó que esta situación frenará la expansión en corto plazo.

Raptors intercepta pase de los Mayas

Raptors intercepta pase de los Mayas | IMAGO7

“El próximo año definitivamente no habrá más equipos, esta situación con las marcas que ya dábamos por hecho, cambió nuestros planes y creo que sería hasta 2019 cuando podríamos hablar, quizá, de dos equipos más”, agregó el directivo que aunque no quiso mencionar las firmas, compartió que una de ellas fue una aseguradora que decidió no invertir más en marketing en México.

Para incrementar el nivel de juego, la Liga se ha propuesto traer talento de Estados Unidos; sin embargo, a decir del directivo, lo fundamental será encontrar más jugadores nacionales.

“Lo que nos interesa es desarrollar este deporte, que cada vez haya más jóvenes mexicanos interesados en jugar americano de forma profesional”, expresó.

Mayas festeja en el estadio Jesús "Palillo" Martínez

Mayas festeja en el estadio Jesús “Palillo” Martínez | IMAGO7
Más Información en:
Foto: IMAGO7