Juan Carlos Osorio empata en efectividad a La Volpe

Con el triunfo contra Trinidad y Tobago, el colombiano igualó el rendimiento del mejor Hexagonal del Tri con el ‘Bigotón’

México se acerca a Rusia. El triunfo contra Trinidad y Tobago lo mantiene como líder de la Eliminatoria con 10 puntos y ya puede empezar a pensar en conseguir el boleto sin ninguna complicación en este Hexagonal.

El Tri está a seis puntos de sellar su boleto a la Copa del Mundo, por lo que de ganar los dos juegos que siguen de la Eliminatoria en el Estadio Azteca contra Honduras y Estados Unidos, podría irse a la Copa Confederaciones ya clasificado.

El timonel da indiciaciones a sus jugadores | MEXSPORT

De conseguir el pase al Mundial antes de la Confederaciones, los siguientes juegos del Tri le podrían servir a Osorio para probar a algunos otros jugadores y tener una baraja más amplia pensando en lo que será el Mundial en Rusia.

Hace cuatro años a México le alcanzó con 11 puntos para colarse al Repechaje de la pasada justa mundialista contra Nueva Zelanda, y Honduras, que se clasificó en tercer lugar, lo hizo con 15 unidades.

El proceso de Juan Carlos Osorio marcha muy similar al que tuvo Ricardo La Volpe en laEliminatoria rumbo a Alemania. En sus primeros cuatro juegos del Hexagonal, ambosestrategas registran 83.33 por ciento de efectividad.

El timonel da indiciaciones a sus jugadores | MEXSPORT

Si bien el colombiano todavía no convence a muchos aficionados por su estilo de juego con demasiadas rotaciones, el estratega sigue rompiendo rachas negativas con las que empezó la Eliminatoria al frente de la Selección Mexicana.

El martes rompió una de trece años sin ganar en Puerto España. La última vez que el combinado tricolor ganó en Trinidad fue con el ‘Bigotón’ La Volpe.

La Selección Mexicana quedaría clasificada a la Copa del Mundo antes de hacer el viaje a laCopa Confederaciones de Rusia. Para el Mundial de Alemania, con La Volpe, el Tri se metió al certamen antes de la última fecha del Hexagonal.

 

Fuente: