GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Guadalajara será sede del Clásico Mundial de Beisbol

La perla de occidente recibirá el próximo marzo éste evento que se celebra por segunda ocasión en el país

La ciudad de Guadalajara será sede en marzo próximo de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol, segunda vez que este torneo se disputa en nuestro país.

El anuncio fue a dado a conocer por las Grandes Ligas, que organizan el torneo. Del 9 al 12 de marzo, el estadio de los Charros de Jalisco será sede del Grupo D del torneo, donde además de la novena mexicana estarán los representativos de Italia, Venezuela y Puerto Rico.

El grupo luce bastante complicado para el equipo que comandará Edgar González. Venezuela y Puerto Rico tienen mucho talento en Grandes Ligas, mientras que Italia ya le mostró en la edición pasada a México que tan complicado puede ser enfrentarlo.

En la edición de 2009, la Ciudad de México, en el Foro Sol, también fue sede del torneo. Guadalajara tiene varios compromisos por cumplir, el primero de ellos es el de agrandar la capacidad del estadio, actualmente de diez mil aficionados, a 18 mil, lo cual se conseguirá colocando grandes provisionales en el antiguo estadio de atletismo.

Las otras sedes para la primera ronda del torneo son: Tokio, Japón: Seúl, Corea del Sur; y Miami; mientras que la segunda ronda se disputaría en Tokio y San Diego. Las Semifinales y Final, planeada para el 22 de marzo, en Los Angeles, en el Dodger Stadium.

Más Información en:

record

Foto:IMAGO7