Guadalajara pasa a la final de la Copa MX

Chivas da nuevo ‘regalo’ al América y lo echa de la Copa

El Rebaño volvió a derrotar a las Águilas en el Azteca y va por el título contra Gallos Blancos

Chivas logró su pase a la Final de la Copa Corona MX, tras imponerse en penaltis (3-4) aAmérica, luego de igualar por 1-1 en el tiempo regular.

El cuadro de Almeyda arrancó con gran ritmo el encuentro, se hizo dominador de las acciones y tocó el balón a su gusto durante los primeros 10 minutos, pero Américadespertó.

Poco a poco, el equipo que quiere festejar en grande su Centenario comenzó a tener el balón en los pies para hacerle saber a los de Almeyda que este juego nada tendría que ver con el del pasado 27 de agosto.

Al 12′, un cobro de tiro libre fue el primer aviso de que Toño Rodríguez no tendría una noche tranquila y, ocho minutos más tarde, Michael Arroyo despedazó a Pereira en mano a mano, para luego cruzar su disparo y poner a celebrar a los miles de aficionados que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula.

Una cubetada de agua fría es lo que sintieron los #Chivehermanos en las gradas del Aztecaal ver cómo la velocidad ‘endiablada’ del ecuatoriano los ponía contra la pared.

Chivas se desconcertó por escasos minutos, pero volvió a tener calma y buscar espacios para emparejar las acciones lo antes posible; sin embargo, Gullit Peña se convirtió en su ‘peor enemigo’.

El mediocampista lució que no andaba en su mejor noche y falló dos opciones claras de gol. Al 30′, Chofis mostró que tiene magia en los pies y filtró balón maravilloso al casaca ’27’, que entró al área con floja marca, pero estrelló el balón en Hugo González.

Minutos más tarde, nuevamente el exjugador Esmeralda recibió balón en el área y sacó remate de primera intensión, que llegó sin complicaciones a las manos del portero azulcrema.

América comenzó a olvidar el arco rival y tras conservar la ventaja en el primer tiempo, apostó al contraataque para el complemento, acción que aprovechó Chivas.

Matías Almeyda supo que era necesario sacudir la banca, Gullit se fue del partido entre abucheos y el ‘Pelado’ decidió mandar al campo a dos de sus ‘joyas’: Orbelín y Brizuela.

El Rebaño se hizo poderoso, veloz y voraz. Al 68, Guadalajara marcó el tanto de la iguala al madrugar en un tiro libre, pero fue anulado porque antes se pidió barrera.

Chivas mostró cabeza fría y en la siguiente jugada, un saque de esquina, Pulido aprovechó un rebote para meter la parte externa del pie derecho y emparejar el encuentro.

El juego estaba para los de Almeyda, que apretaron para intentar evitar los penaltis, pero el pase a la Final se tuvo que decidir desde los once pasos.

En la instancia definitiva Pereira dio el primer paso a la Final y Goltz encaminó la eliminación azulcrema al volar su disparo. Alanís, Cisneros y Zaldívar completaron la victoria, pese a falla de Pulido.

 

Más Información en:

record

Foto: ERNESTO PÉREZ