UN EQUIPO CON MAYÚSCULAS

UN EQUIPO CON MAYÚSCULAS

Velocidad de crucero. Que si no tiene gol, que si tira poco a puerta, que si su juego no es vistoso, que si son muy duros. Muchas de estas cosas se dicen del Atlético de Madrid. Cierto es que el partido ante el Villarreal fue muy aburrido, también es cierto que contra el PSV no se vio el mejor equipo. Pero si hay algo que caracteriza a los legionarios del Cholo es la constancia. Griezmann estaba en mala racha, no las metía ni a puerta vacía, no le entraban, pero la lucha y el sacrificio hicieron que el sábado en el Bernabéu recibiera su premio en forma de gol y encima les sirvió para sumar tres puntos para continuar enganchados a la liga.

ATL RSO

Ayer, ante la Real Sociedad, y quizás por la dupla formada por el francés y Vietto, se vio una de las mejores versiones rojiblancas. La doble punta, con mucha movilidad, permitió hacer que el equipo llegara cómodo y bien al área, triangulando jugadas y con mucha capacidad para crear ocasiones. Todo ello se facilitó, no obstante, con la endeble defensa de la Real Sociedad. Si con David Moyes sobraba entrega pero faltaban dos pases seguidos, con Eusebio falta contundencia y juntar líneas. Hasta Diego Reyes parece otro. Ayer su gol en propia puerta en una rúbrica de lo que decimos. No arrancan los donostiarras, incapaces de demostrar el verdadero peligro que tienen en todas sus líneas, con un equipo diseñado para pelear por Europa, sin lugar a dudas.

Todo esto se acrecienta cuando te enfrentas al mayor exponente de equipo, de trabajo y de solidaridad en un terreno de juego, como es el Atlético de Madrid. Saúl y Griezmann de nuevo, esta vez de penalti, redondearon una noche perfecta en el Calderón, donde se volvió a ver al equipo que puede pelear por todo, incluido por la liga, aunque eso no depende de ellos.

Dos partidos diferentes. El sábado contra el Madrid actuaron como equipo, frenando cualquier intento merengue que les pudiera incomodar lo más mínimo. Ayer, más de lo mismo y además le pusieron esa chispa de la que carecían en las últimas jornadas. Continua vivo el Atleti en la liga, no se va a rendir, porque además le sirve para ir preparando su competición soñada, la Champions. El Cholo Simeone mantiene su filosofía, partido a partido.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Más información en:

LOGO futbolito 10