Que empiecen los cuartos | Copa del Rey

QUE EMPIECEN LOS CUARTOS

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Ya solo quedan ocho equipos en competición y nos esperan unos choques apasionantes como durante todo el torneo.

El duelo estrella es el que enfrentará al Athletic de Bilbao con el Fútbol Club Barcelona. No hay que olvidar que en Agosto ya venció el conjunto vasco al Barça en la Supercopa de España, también a doble partido. Entre ambos clubes suman 50 títulos en esta competición y las mismas finales jugadas, 37. Son los equipos coperos por excelencia y va a ser una eliminatoria vibrante.

El Valencia, que no termina de arrancar, encuentra su dosis de tranquilidad en la Copa. Tras ganar de manera abultada al Granada en la anterior ronda, jugará contra un Las Palmas en alza por un puesto en las semifinales con la vuelta en Gran Canaria.

Otro enfrentamiento, que promete ser precioso, será el Celta de Vigo vs Atlético de Madrid. Los de Berizzo son de los equipos que más hacen disfrutar a cualquier aficionado al fútbol y a los rojiblancos ya los conocemos, efectivos a tope. Un choque de estilos que hacen de este emparejamiento un duelo realmente igualado a priori.

Por último, el conjunto revelación de la Copa, una vez más, el Mirandés se enfrentará al Sevilla de Unai Emery con la vuelta en Anduva. El conjunto burgalés visitará el Pizjuán con la esperanza de ir con opciones a su casa en lo que puede ser un auténtico infierno en el duelo definitivo.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Más información en:

Futbolito de Mesa

(Imagen: http://www.rfef.es)