Pumas vuelve a ganar en Libertadores tras 13 años

Pumas vuelve a ganar en Libertadores tras 13 años

El club felino se impuso 4-2 al Emelec en su regreso a la competición internacional

Pumas se propuso escribir una nueva historia en la Copa Libertadores y en su primer partido de regreso al torneo continental lo consiguió al imponerse 4-2 al Emelec.

Las gargantas de los aficionados todavía no empezaban a calentarse cuando Ismael Sosa abrió el marcador a sólo 15 segundos del inicio, luego de empujar al fondo de las redes un centro de Luis Quiñones, convirtiéndose en el tanto más rápido de un club mexicano en el certamen.

La respuesta de los ecuatorianos no tardó tanto en llegar, pues de a poco fueron adquiriendo la posesión y al 18′ lograron empatar luego de que Ángel Mena picara el balón ante una mala salida de Alejandro Palacios.

Sin embargo, los felinos no dejarían que les arruinaran la noche y sólo cinco minutos después, Darío Verón consiguió el segundo tanto universitario al rematar de cabeza un centro de Luis Fuentes.

La intensidad del partido se fue apagando hasta que en el segundo tiempo, la expulsión de David Cabrera al 62′, terminaría por despertar a ambos equipos.

El primero en revivir fue el Emelec que al 67′, aprovechó su superioridad y de nuevo Ángel Mena puso el empate, cuando controló el esférico con el pecho y punteó para vencer a Pikolín.

La contestación universitario sólo se tardó dos minutos, pues Gerardo Alcoba estuvo ahí para cabecear un tiro de esquina cobrado por Quiñones.

Tras la anotación, Pumas por fin puso la balanza a su favor cuando al 72′, Mina mandó un centro desde la banda a su propia portería para poner el 4-2 a favor de los locales.

Así, el club universitario volvió a ganar en Copa Libertadores tras 13 años, ya que su última victoria fue en el 2003 contra el Peñarol en Fase de Grupos.

Con este resultado, los felinos se ponen como líderes del Grupo 7 y viajará el próximo 1 de marzo a Paraguay para enfrentarse al Olimpia.

Más información en:

Diario_Récord