Noche de copa en el Calderón

NOCHE DE COPA EN EL CALDERÓN

La noche de este jueves se jugó uno de los boletos con rumbo a los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, luego de que en la ida disputada en el Campo de Futbol del Barrio de Vallecas ambos conjuntos igualaran en el marcador a un gol por bando.

Simeone no ha querido especular ni poner en riesgo la posibilidad de seguir avanzando en la competición, por lo que saltó al terreno de juego con la presencia de sus hombres de confianza. En la delantera apareció Jackson Martínez y Griezmann fue a la banca para que el delantero galo descansara pero pudiera prescindir de él si el panorama comenzaba a nublarse ante unos muchachos de Paco Jémez que no saben morir si no es con la cara al sol.

El conjunto rayista, fiel a su estilo, salió sin inhibiciones por el boleto que les permitiese seguir soñando, por lo que complicó a los colchoneros dando tempranos avisos de peligro en la meta contraria, incomodando la salida del oponente y yendo valientes al ataque en búsqueda de complicar el pase albirrojo.

No fue hasta el ’41 que el primer gol del encuentro ha caído a favor del “Atleti” por conducto de los botines de Ángel Correa, quien impactó la pelota de pierna derecha a pocos metros de la entrada del área grande y la cruzó a segundo poste dejando helada tanto a la defensa como al arquero franjirrojo que poco pudieron hacer para evitar la caída de su marco.

En el segundo lapso, Jémez mandó toda la carne al asador con Manucho para que acompañara en punta a Javi Guerra y de esta manera buscar oxígeno mediante un gol que les diese oportunidades de avanzar si es que lo conseguían y lograban aguantar los embates enemigos teniendo la pelota en posesión.11405988w

Simeone dio buena lectura a la estrategia del rival e hizo lo propio con cambios de naturaleza ofensiva igualmente. Correa dio paso a “monsieur” Griezzman, quien ha sido el jugador que resuelve los partidos a lo largo de la campaña. Antoine se anotó un doblete en diez minutos; el primer tanto del francés fue producto de un tiro de esquina que sentenció la eliminatoria y el tiro de gracia vino en el tiempo añadido, producto de un error en la salida del portero Vallecano, quien al ver al delantero en carrera decidió achicar de forma paupérrima y entregó la portería para que el 3 a 0 se hiciera presente.

De esta forma es como el Atlético de Madrid ha logrado seguir con vida en la competencia de Su Majestad y lo que resta es esperar para saber que rival es el que toca enfrentar en la siguiente ronda.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Más información en:

Futbolito de Mesa