Mourinho y el United van por el ‘Chucky’ Lozano

Mourinho y el United van por el ‘Chucky’ Lozano

El seleccionado Hirving Lozano tendría el visto bueno del técnico José Mourinho; Tigres: ninguna oferta por Damm

Las grandes actuaciones de Hirving Lozano en el fútbol mexicano y el once tricolor lo han colocado en la órbita de varios clubes europeos, entre ellos el Manchester United, que ya se ha contactado con el Pachuca para preguntar por el joven atacante.

Así lo confirmó la directiva de los Tuzos.

“Han habido acercamientos (del Manchester United) y también de muchos clubes. Habrá tiempo para poder enfocarnos en el futuro de Hirving Lozano. Pachuca aspira a la consolidación de sus jugadores, salvo que sea una situación muy beneficiosa para el club. Pachuca hace varios años tiene una estructura de mucha relación con muchos equipos de Inglaterra, en Portugal, en España, en Francia, en Italia y en Alemania. Son algunos convenios que posibilitan que el jugador pueda salir a Europa en un futuro”, afirmó en entrevista con “Récord” el vicepresidente del equipo, Andrés Fassi.

El directivo argentino reveló que de la Liga Premier de Inglaterra tienen “dos propuestas firmes”, una sería del United.

Por su parte, el presidente del club, Jesús Martínez, confirmó que en abril pasado el visor de los “Diablos Rojos”, Jim Lawlor, se contactó con el club para cuestionar acerca de Lozano.

“Nos encantaría que Lozano emigrara al futbol europeo y si lo hace, qué mejor que un equipo de alto nivel, como el Porto o el Manchester United”, dijo Martínez.

El “Chucky” se sigue cotizando en la Copa América Centenario con la selección mexicana, y anteayer brilló como revulsivo en el triunfo ante Uruguay.

De acuerdo con la prensa inglesa, José Mourinho, nuevo técnico del United, habría dado el visto bueno al fichaje del atacante mexicano.

La venta de Lozano no sería la única beneficiosa para las arcas del Pachuca, ya que en caso de que Jürgen Damm (hoy en Tigres) emigre a la Bundesliga alemana, el 30 por ciento del traspaso sería para los Tuzos.

Asimismo, la escuadra hidalguense es dueña todavía del 20 por cierto de la carta de Héctor Herrera, que se rumora sería vendido al fútbol italiano por el Porto.

“No es negociable”

Diversos medios nacionales colocaban a Jurgen Damm en la Bundesliga; sin embargo, el ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, frenó toda especulación al afirmar que su jugador no está negociable.

El canterano de Tecos era colocado en equipos como el Borussia Dortmund e, incluso, se afirmaba que sería nuevo compañero de Javier Hernández en el Bayer Leverkusen. Pero “El Inge” calmó las aguas.

“No hemos recibido correo, llamada, paloma mensajera. Es una treta muy clara de la parte de sus representantes. Entonces, tal vez para mañana ya hay otros tres equipos que no son alemanes. No es negociable ningún jugador, vienen y pagan la cláusula de rescisión si se quieren ir”, afirmó Rodríguez a TVC Deportes.

Además, el directivo destacó que Tigres va por tres elementos para reforzarse y que “no sale ninguno”, toda vez que explicó que su equipo está diseñado para ganar títulos, no para vender jugadores y desmantelarse.

Evitó comparar a Damm con Alan Pulido, luego de ser cuestionado sobre la negativa de la directiva que encabeza para dar salida al tamaulipeco cuando lo pidió. “No vamos a hacer comparaciones entre Pulido y Damm”, finalizó.

Rumores Datos

20 Millones de euros es la cláusula de rescisión con la que Pachuca blindó a Hirving Lozano hace unos meses.

12 clubes por los menos, han preguntado por el “Chucky”, de acuerdo con Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos del Pachuca.

12 Millones de dólares pagaría el Borussia Dortmund a Tigres por Jurgen Damm.

 

Más información en:

 

logo villamelones Foto:AP