México vs. Senegal | Crónica

DIO INICIO EL “SHOW” DE LA SELECCIÓN NACIONAL MEXICANA VS SENEGAL

omenzó el 2016 para la Selección Nacional Mexicana con uno de esos encuentros que hacen cuestionar a todos los aficionados si en verdad es preparación para lo que se viene más tarde en el año para el “tri” tomando en cuenta que el hexagonal y la obtención del boleto para el mundial se ha complicado cada vez más debido al crecimiento de las selecciones de CONCACAF en los últimos procesos mundialistas.

En esta ocasión, una selección mexicana mermada totalmente por ausencias debido al carácter meramente “amistoso” del encuentro, se ha enfrentado a una selección de Senegal, que con respeto al fútbol de su país, no es sinodal alguno para buscar mejoría en el sistema de juego que recién ha implementado Juan Carlos Osorio desde su llegada al banquillo tricolor.

Para destacar algo del primer tiempo del encuentro, pocas cosas se pueden mencionar debido a que los elementos del conjunto mexicano poco tiempo tuvieron para preparar el partido que solamente ha servido para inflar de dólares las arcas de la federación.

El arquero, José de Jesús Corona, tuvo una noche tranquila, pero respondió cuando fue requerido. Zavala lo hizo de buena forma en los minutos que tuvo dentro del césped, aportando en labores defensivas y dando balones al ataque nacional mexicano, mientras que Jürgen Damm junto con Irving Lozano desbordaron bien por sus bandas y aportando gran visión de juego.

Tras setenta y tres minutos de anestesia pura hasta para el más valiente, el primer gol vino por conducto de Jesús Dueñas, quien tras un remate de cabeza al palo izquierdo de Cándido Ramírez logró conectar para enviar el esférico al fondo de las redes; el segundo tanto del partido que parecía no podía llegar tras el poco accionar de México, vino al ’87, por la misma vía, tras a un remate de cabeza de Rodolfo Pizarro luego de un centro de Lozano, demostrando que las jóvenes perlas de la selección están listas para encuentros de mayor envergadura. El resto de elementos pasaron de largo en el partido con actuaciones discretas frente a un rival que poco complicó el encuentro y que sin embargo tuvo mayor número de acciones claras frente al marco.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

LOGO futbolito 10