Messi decide un duelo vibrante | Arsenal 0-2 Barcelona

MESSI DECIDE UN DUELO VIBRANTE: ARSENAL 0-2 BARCELONA

Homenaje al fútbol. Así se puede describir brevemente el encuentro entre Arsenal y Barcelona en el Emirates Stadium. Los londinenses demostraron que esta temporada han dado un paso adelante en competitividad, unido a que por fin tienen un portero de garantías, el veterano Peter Cech.

Salían los Gunners a presionar arriba, a no dejar respirar al Barcelona y lo consiguieron. SeINIEpreveía que los locales salieran a esperar y salir a las contras aprovechando la velocidad de gente como Alexis, Walcott, Oxlade y compañía, pero fue valiente y compitió de verdad. Tanto es así que el Barça solo creó un par de ocasiones claras en la primera mitad. Se respiraba tensión, vibraban los supporters ingleses y el partido cogía poco a poco tintes de épica por el ritmo en el que se jugaba. Ambos equipos pusieron la sexta marcha y cabalgaron por el verde impecable de la capital inglesa. Había rabia en las miradas, ganas de ganar y demostrar, ganas de competición al más alto de los niveles. Los de Wenger consiguieron frenar bien a la maquinaria azulgrana, sin dejar espacios y con una intensidad altísima.

MEEn la segunda parte, todo se desbocó aún más. Los decibelios del juego seguían siendo los mismos pero comenzaron a abrirse las defensas. Neymar la tuvo primero pero respondió con el pie Peter Cech. Luego fue Giroud quien cabeceó por encima de Mascherano, a lo que respondió Ter Stegen con una mano antológica sobre la línea. Busquets e Iniesta marcaban los compases del juego blaugrana pero el Arsenal no se rendía. En el mejor momento de los londinenses, una contra mortal finalizada por Messi ponía el 0-1. Parecía definitivo pero no se rendían los cañoneros, lo pagaron caro. Un penalti cometido por Flamini hacía que Messi hiciera el segundo y dejara la eliminatoria casi sentenciada.

Excesivo castigo para un Arsenal que hoy si compitió de verdad y plantó cara al campeón de Europa y de qué manera. Un aplauso para los dos equipos, pero francamente, hoy el Arsenal mereció algo más, pero arriba no tiene lo que otros. Hoy el fútbol reinó en el Emirates.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Más información en:

LOGO futbolito 10