Messi al cubo: Rayo 1-5 Barcelona

MESSI AL CUBO: RAYO 1-5 BARCELONA

Partidazo el vivido en Vallecas entre dos equipos que tienen el fútbol ofensivo como forma de vida. Y es que nada se le puede reprochar al Rayo, una vez más, que hasta con dos jugadores menos seguía peleando cada balón como si fuera el último.

La MSN volvió a hacer de las suyas. El tridente más temido por todos salía a calentar a su bola, detrás de sus compañeros, de risas, como si no fuera con ellos. A la hora de saltar al campo los dos equipos, más de lo mismo, ellos avanzaban a su paso, alejados del resto y, de nuevo, de cachondeo. Parecía que estaban en el patio del colegio jugando con los amigos, que saltaban a la cancha a elegir a los compañeros echando un pares o nones.

RAYO PROTESTA

En el campo y ya con el encuentro en juego, el Rayo apretaba arriba la salida de balón y complicó la vida en alguna acción tras robo. Pero la defensa tan adelanta de Jémez, volvió a ser su talón de Aquiles. Sin embargo, el gol llegó tras un fallo clamoroso de Juan Carlos que le dejó el balón a Rakitic para que la empujara. Dos minutos después, una asociación entre Neymar y Messi la finalizó el argentino para el 0-2. Poco después, un imperial Llorente hasta el momento, sería expulsado por una dura entrada a Rakitic, que ni con las repeticiones nos aclaramos si es roja justa o no. Todo Vallecas se incendió tras la jugada pero el partido se había acabado.

Tras el descanso, Messi volvió a marcar. Todo eran facilidades para el conjunto blaugrana.

NEYMAR

Ahí fue cuando apareció Manucho para marcar por tercera jornada consecutiva. Los de Paco Jémez seguían fieles a su estilo e incluso pusieron algo de incertidumbre al resultado. Falta al borde del área, Neymar chuta al larguero y en el rechace el árbitro señala penalti y expulsión de Iturra. Una vez más, el Barça falla desde los once metros, esta vez fue a Suárez al que le hizo un paradón Juan Carlos. Con dos menos ya era imposible. Messi puso su hat trick y redondeó la goleada Arda Turan de cabeza.

Final 1-5 y con un Barcelona que jugó al 70 %, pero aún así le bastó. Neymar vio la quinta amarilla de la temporada y será baja en Ipurúa en el partido del fin de semana contra el Eibar. Se mantienen los ocho de ventaja con su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Mas información en:

LOGO futbolito 10