Liga Mexicana del Pacífico rumbo a la serie del caribe

LIGA MEXICANA DEL PACIFICO RUMBO A LA SERIE DEL CARIBE

El bien llamado “Rey de los deportes” no descansa, se juegan los playoffs de la Liga mexicana del pacífico. Hoy se disputó la serie semifinal entre Los Mayos de Navojoa y las Águilas de Mexicali. Recordemos que el campeón disputará la serie del Caribe, quizás, uno de los torneos más importantes del deporte del diamante. El encuentro disputado en Navojoa ha sido muy cerrado. Un picheo de ambos muy preciso, sin embargo, las Águilas cometieron muchos errores. Aunque si debemos resaltar algo es que las dos escuadras se mantuvieron firmes en su bateo.

En el juego que se llevó a cabo en el estadio Manuel Ciclón Echeverría en Sonora las cosas terminarían 6 a 3 a favor de los locales. Esto pone un paso adelante a los Mayos, que durante toda la temporada han demostrado ser un equipo competitivo. Pero esto apenas comienza, así que las cosas se pueden emparejar para los californianos, que no doblarán las manos fácilmente.

Mientras tanto en el partido que se jugó en Mazatlán, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 4 carreras a 2 sobre los Venados. Se vivió también un duelo muy cerrado, donde la estrella sin duda alguna fue la estrategia de picheo de los indios, sin dejar atrás a los infielders que más de una vez hicieron matanzas de doble play. El estado de Sinaloa es una de las plazas más complicadas para los equipos visitantes, pero en esta ocasión los Yaquis lograron quedarse con la victoria.

Mañana continuará la película entre los cuatro equipos. La duda es ¿se impondrá un bateo agresivo? o ¿un picheo a la ofensiva?. A lo largo de la temporada los jardineros se han ubicado muy bien, por lo tanto, los managers tendrán que hacer algunos ajustes. Los horarios para los siguientes partidos quedan en punto de las 19:30 tiempo local en México.

264_47359a90eed3ee35f2dab5a3c718abb3_m

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Más información en:

Futbolito de Mesa