LA NOCHE DEL “CUAUH”

LA NOCHE DEL “CUAUH”

Ayer se hizo historia en la cancha del Estadio Azteca. No fue una jornada más de la liga, se despidió, quizás, el más grande que ha jugado en el Club América. Sin duda un jugador fuera de serie, un personaje dentro y fuera de la cancha. Ídolo de la selección y mente maestra de genialidades, estamos hablando de Cuauhtémoc Blanco, un futbolista que marcó diferencia en una generación completa.

El partido comenzó en punto de las 17:00 horas tiempo de la Ciudad de México, un coloso de Santa Úrsula completamente lleno para despedir a una figura. Las acciones iban de ida y vuelta, pero el equipo local comenzaba un dominio, increíblemente la figura del “Cuauh” hacia de las suyas y al minuto 8 después de quitarse a dos rivales casi consigue un gol de excelente manufactura.

Finalmente lo dicho Blanco sería sustituido al minuto 36 con una ovación majestuosa, el que entraba era Darwin Quintero que posteriormente se convertiría en el mejor del partido. Las Águilas hicieron de las suyas al minuto 43 con un gol de Oribe Peralta. Pero las cosas no se quedarían así, poco después, al 46 de tiempo corrido Quintero marcaba el 2 a 0. Así culminaba la primera parte.

Ya para el comienzo de la segunda mitad el cuadro de Coapa se veía con más orden. Sin duda, solo existía un solo equipo en la cancha. Los de Morelia no se dejaban, e intentaban dar algunos sustos que no lograban inquietar al guardameta Hugo González. Minuto 50, nuevamente el “científico del gol” Darwin Quintero marcaba el tercero de la noche y el segundo a su cuenta personal. Las acciones se seguían llevando a cabo, pero una jugada de los michoacanos acortaba las distancias, Enrique Pérez marcaba el único tanto de los morelianos.

Para una noche de estrellas faltaba algo todavía. Un penalti al minuto 70 terminaría de matar a los visitantes. Michael Arroyo marcaba el cuarto gol y así cerraba la cuenta en la pizarra. No hubo más en el partido, ambos conjuntos se dedicaron a tocar la pelota. Los dirigidos por Enrique Meza sintieron la desesperación, y al poco tiempo para que concluyera el encuentro Jefferson se hace expulsar.

No hubo tiempo para más y el marcador terminaba 4 a 1 en favor del América. Un momento especial el que se vivió. El conjunto crema debe preparar su encuentro de la próxima semana ya que enfrentaran a las Chivas del Guadalajara, en lo que se conoce como el “Súper Clásico”.

Más información en:

LOGO futbolito 10Foto: radiocentrodeportes.com