La Copa del Rey es una gozadera

LA COPA ES UNA GOZADERA

Entre este Martes y este Miércoles se han jugado la mayoría de partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. A falta del Atlético de Madrid – Rayo y del Granada Valencia, este segundo prácticamente decidido, ya tenemos definidos los equipos que disputarán la antepenúltima ronda de esta competición.

Pepe Mel fue cesado inexplicablemente del Real Betis. Si tu construyes una casa y haces mal el tejado se te cae. Pues esto es lo mismo. De nuevo la directiva verdiblanca da un volantazo hacia donde nadie sabe. El resultado, 4-0 en la vuelta ante el eterno rival, el Sevilla. Acabarán llamando de nuevo a Pepe, sea en unos meses o en unos años y, si no, al tiempo. Le echarán de menos. Con un global de 6-0 el conjunto de Unai Emery se ha metido en los cuartos de final.

Mismo camino ha llevado el Mirandés con su goleada en Riazor y siendo de nuevo la revelación del torneo. El Celta de Vigo no ha tenido problemas en deshacerse del Cádiz con un global de 5-0 y promete dar mucha guerra al equipo que se enfrente con ellos.

ESPAÑOLEl derbi catalán ha vuelto a abrir las heridas que quisieron cicatrizar desde ambos clubes. Las vergonzosas pancartas en Cornellá El Prat, por cierto medio vacío, que no voy ni a reproducir y la dureza de los pericos ante la falta de ideas, ya hacían presagiar algo más que un partido de fútbol, es decir, una batalla. Todo esto sin ninguna emoción en el resultado final. 0-2 para los azulgranas y 1-6 de global para los hombres de Luis Enrique. La llama, no obstante, no se ha apagado.

LAS PALMASEntre los ocho mejores se metió también la Unión Deportiva Las Palmas, que a pesar de la precipitada destitución de Paco Herrera hace semanas, parece haber encontrado un nuevo rumbo con el fenómeno de Quique Setién a los mandos. Asaltó Ipurúa en la ida y hoy, tras ver como el Eibar ponía patas arriba la eliminatoria, consiguió llevarse de nuevo la victoria para un global de 6-4 para los canarios.

Por último, el caso aparte del submarino amarillo. Ganaba 0-2 en San Mamés y se dejó voltear el marcador hasta el 3-2 en la ida. Aún así era un gran resultado para los de Marcelino pero, moralmente, ese día perdió la eliminatoria. Un gol de Williams bastó al Athletic de Bilbao para seguir vivo en su competición.

En resumen, una jornada copera más llena de emoción, de alegría, de nervios, de pasión. Todo esto conlleva el término fútbol. El Viernes en el sorteo seis equipos ya esperan a los acompañantes para el siguiente baile. Show must go on.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Más información en:

Futbolito de Mesa (Foto: http://www.sevilla.abc.es)