Juventus y Napoli, lucha por “Lo scudetto”

JUVENTUS Y NAPOLI, LUCHA POR “LO SCUDETTO”

La Serie A vio muchas emociones, goles y resultados sorprendentes. El Napoli siguió con su liderato, la Juventus continua detrás del conjunto ¨partenopeo¨, el Inter empató en casa ante el Carpi y la Fiorentina dio una gran actuación en su partido contra el Torino. El Milan se quedó sexto, fuera de la zona Europa League. A continuación les ofrecemos todos los resultados de la jornada numero 21:

Frosinone-Atalanta 0-0
Empoli-Milan 2-2(8’ Bacca, 32’ Zielinski, 48’ Bonaventura, 61’ Maccarone)
Fiorentina-Torino 2-0(24’ Ilicic, 83’ G.Rodriguez)
Sampdoria-Napoli 2-4(9’ Higuain, 18’ Insigne, 45’ Correa, 60’ Hamsik, 73’ Eder, 79’ Mertens )
Hellas Verona-Genoa 1-1(19’ autogol Coppola, 39’ Pazzini)
Inter-Carpi 1-1(39’ Palacio, 90’ Lasagna)
Lazio-ChievoVerona 4-1(5’ Cesar, 66’ y 81’ Candreva, 72’ Cataldi, 90’ Keita Balde)
Palermo-Udinese 4-1(35’ Quaison, 56’ Hiljemark, 77’ Laazar, 79’ Thereau, 87’ Trajkovski)
Sassuolo-Bologna 0-2(68’ Giaccherini, 93’ Floccari)
Juventus-Roma 1-0(77’ Dybala)

En el ultimo partido de la jornada la Juve llevó a casa una victoria fundamental para seguir su carrera en la liga que la ve segunda, quedando a solo 2 puntos del líder Napoli.

Primer tiempo lleno de luchas y polémicas. Más posesión del balón por parte de la ¨Vecchia Signora¨, gran cantidad de contrastes en el centrocampo, pocas ocasiones claras para encontrar la ventaja. Los equipos acabaron con un empate a cero aunque la Juventus recriminó un penalti, fruto de una mano dentro del área de Manolas. El árbitro, sin embargo, pitó falta a favor de la Roma porque, antes de la falta, vio un empuje de Dybala sobre el griego .El delantero argentino fue el único que intentó intimidar a la defensa de la Roma, con disparos lejanos que fueron bien controlados por Szczesny. La única ocasión de la Roma llevó la firma de Florenzi, autor de un remate que terminó sobre el travesaño.

Segundo tiempo que siguió siendo como el primero, con la mayoría del partido desarrollado en el centrocampo y pocos intentos en ambos lados. El conjunto de Turin en el complejo jugó mejor, creando los peligros más claros y buscando con major intensidad la ventaja.
Después de una gran parada de Szczesny sobre un intento de Mandzukic, el 1 a 0 tan inesperado llegó al minuto 77’ con un contraataque del conjunto de casa. Asistencia perfecta de Pogba para Paulo Dybala que con un remate de precisión de pié izquierdo batió el portero ¨giallorosso¨ y puso en éxtasis el Juventus Stadium.

Federico Titone

@fedetitone

Más información en:

LOGO futbolito 10 (Foto: Corriere della Sera)