Holanda, tierra de títulos para los mexicanos

Holanda, tierra de títulos para los mexicanos

Los jugadores aztecas cosechan seis campeonatos en el país de los tulipanes

Andrés Guardado y Héctor Moreno se proclamaron Campeones de la Eredivisie y confirman que Holanda es un país que se le da bien a los futbolistas mexicanos, pues ya sea en Copa o en Liga, tarde o temprano se convierten en campeones.

Las últimas generaciones de futbolistas aztecas que han jugado en los Países Bajos han sido campeones con algunas excepciones. Carlos Salcido fue el primero en ganar un título en la temporada 2007-2008 con el PSV Eindhoven. Una temporada más tarde, Francisco ‘Maza’ Rodríguez consiguió la Copa de Holanda también con los ‘Granjeros’.

En su primera etapa, Héctor Moreno se proclamó Campeón con el AZ Alkmaar en la Liga 2008-2009. Al mexicano le tocó el mejor momento del equipo en una Liga tradicionalmente dominada por el Ajax y el PSV.

Andrés Guardado levantó el Campeonato en la temporada pasada con el PSV y junto a Héctor Moreno, repitió el título en esta campaña contra todo prónostico, pues dependía del resultado del Ajax que para su mala fortuna empató con De Graafschcap. Ambos son los primeros mexicanos en contar con dos títulos de Liga de Holanda.

Sólo Joaquín del Olmo, que jugó con el Vitesse, Úlises Dávila, de fugaz paso por el mismo equipo y Jesús Corona del Twente, no pudieron tener los éxitos de los que hoy y hace unos años gozaron los mexicanos.

Más información en:

Diario_Récord Foto: EFE