Harlem Globetrotters: Barcelona 6 – 1 Celta

HARLEM GLOBETROTTERS : BARCELONA 6-1 CELTA

Como si de una exhibición del equipo de baloncesto más famoso del planeta se tratara, el Barcelona podría entrar en los highlights de la jornada del All Star Game o en cualquiera de los shows que ofrecen los Harlem Globetrotters a lo largo del planeta.

Sublime, histórico, único. Cualquier adjetivo se queda muy corto para definir el partido del Barcelona hoy ante un gran Celta de Vigo. Parece mentira que un equipo pueda hacer un grandísimo partido en el Camp Nou y llevarse media docena de goles, pero así fue. En la segunda parte aparecieron las fieras.

BARCELONA - CELTA

La primera mitad se puede decir que fue de igualdad casi absoluta. Los de Berizzo presionaron al Barça y no les dejaron coger velocidad de crucero en ningún momento. Sim embargo, dejaron un resquicio que aprovechó el de siempre. Una falta en la frontal del área se convierte en algo más peligroso que los penaltis para los rivales del conjunto catalán. Messi ponía la pelota en la mismísima escuadra. 1-0 y parecía que el Celta se podía venir abajo, pero todo lo contrario. Un penalti transformado por Guidetti hacía el empate con el que se llegaba al descanso. Tranquilos que ahora viene lo bueno.

Una segunda mitad estratosférica, de otro planeta, con la que nos deleitó el Barcelona a losNEYMARamantes del fútbol. Un pase milimétrico de Messi lo ponía Luis Suárez en las redes para el 2-1. Delirio en las gradas y quedaba lo mejor. De nuevo el astro argentino se inventa un uno-dos para provocar una pena máxima. ¿Lo mete? ¿Lo falla? Ninguna de las dos. La cabeza de Lionel va dos pasos adelante de la de los demás y toca un pase atrás para que Luis Suárez marque. Un homenaje a la famosa jugada del Ajax de Cruyff y más reciente, Henry con el Arsenal. ¿No notan que falta hablar de alguien? Sí, el bailarín. Neymar destapó el tarro de las esencias con una ‘lambretta’ antológica y un regate de fútbol sala al guardameta rival para otro tanto más del uruguayo. Faltaba su gol, y tras marcar Rakitic, se picó, la pidió y la clavó. Game, set and match.

No sabemos si jugaron los Harlem Globetrotters en el Camp Nou o si actuaron los Rolling Stones. De lo que si tenemos certeza es que merece la pena pagar una entrada por ver el espectáculo de hoy. Un gran celta fue goleado por un Barça de otra dimensión.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Más información en:

LOGO futbolito 10 (Foto: http://www.mundodeportivo.com)