Genialidad de Tecatito conduce triunfo sobre Canadá

Genialidad de Tecatito conduce triunfo sobre Canadá

El Tri se impuso por 2-0 a su similar norteamericana con todo y una gran anotación de Jesús Corona

Dos goles bastaron para que la Selección Mexicana de Futbol se sacudiera toda presión y reafirmara el gran momento por el que atraviesa; la contundencia de Guardado, y la genialidad del Tecatito, fueron los argumentos principales de una victoria con sabor a fiesta.

El Tri entregó lo justo para complacer a su afición, y a la vez, confirmar su presencia en el Hexagonal Final de Concacaf. No hicieron falta las grandes florituras ni un desgaste descomunal; de dos ‘tiros’ cayó una cautelosa Canadá.

Desde temprano se abrió el marcador. Andrés Guardado cortó el listón con un potente cobro de penalti que dejó sin oportunidades al guardameta rival. Al 17′ el balón cruzó la meta y el 1-0 fue dictaminado.

Regresando del descanso, cuando los de Benito Floro apenas entraban en calor, Tecatito Corona se llevó las palmas en el Estadio Azteca; el hábil futbolista del Porto se sacudió la marca rival con una gran jugada individual y se impuso con clase de maestro.

Fue al 48′ cuando el joven atacante resolvió un encuentro que no dio para más; el resto del complemento fue mero trámite entre un equipo que se supo superior desde el arranque y otro que prefirió evitar la goleada. El Tri ‘caminó’ al Hexagonal, y lo hizo con total autoridad.

Más información en:

Diario_Récord Foto:Parentesisplus