El Derbi de Italia es Bianconero

EL DERBI DE ITALIA ES BIANCONERO

La Juventus ganó el “derbi de Italia” 2 a 0 ante el Inter, poniéndose ahora con una ventaja de 4 puntos sobre el Napoli. El conjunto de Sarri saldrá a escena mañana en el “Artemio Franchi” de Firenze, en uno de los dos partidos que cerrarán la jornada numero 27 de la Serie A.

Gran partido en el “Juventus Stadium”, una gran actuación de la Juve permitió a los “bianconeri” de llevar a cabo una victoria fundamental para el titulo. Los goles de Bonucci y el penalti de Morata permitieron al equipo de Allegri de tomar más confianza en la lucha para el “Scudetto” y reforzar su posición como líderes de la liga italiana.

Partido dominado del conjunto de casa, desde los primeros minutos la Juve se puso con una voluntad de ganar superior respecto al adversario. Un tiro de fuera de Hernanes que golpeó el travesaño fue solo el inicio de un superioridad de la “Vecchia Signora” que resonó en todo los lados: presión, intensidad, precisión en los pases, tecnica y supremacía física destacaron en los noventa minutos. El central de defensa Miranda y el portero Handanovic fueron los mejores “nerazzurri” del partido, detuvieron todo lo que les fue posible y evitaron una derrota más contundente.

El equipo de Mancini no fue casi nunca peligroso, llevando pocos problemas a Buffon que, con este partido, llegó a 746 minutos de invicto. Los delanteros del equipo de Milán no se enfrentaron nunca cara a cara col portero italiano, disparando con imprecisión y encontrando con dificultad la portería.

Los goles del conjunto de Turín llegaron con ocasiones confusas: al 47′ un intento de centro de Dybala de tiro libre fue tocado por D’Ambrosio que, de manera involuntaria, liberó solo en el centro del area Bonucci. El central disparó con fuerza de pié derecha rompiendo literalmente la portería de Handanovic. Esta ventaja no solo rompió la red, si no el equilibrio del encuentro y regaló la primera alegría al publico del Stadium. Al Minuto 84, una falta inútil en el area sobre Morata provocó el penalti. El mismo nacional español se encargó de tirarlo, desplazando Handanovic y dando la conciencia al líder de haber llevado el “derbi de Italia” a su casa.

Esta victoria llevó mucha confianza a la escuadra de Allegri que ahora intentará con más seguridad la hazaña en el Allianz Arena en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Por otro lado puso al Inter en una situación de crisis, ahora presionada de la llegada del Milan en la lucha por la posición de Europa League.

Federico Titone

@fedetitone

Más información en:

LOGO futbolito 10 (Foto: Calciomercato.com)