EA EA EA, EL BARÇA SE PASEA: BARCELONA 6-0 GETAFE

EA EA EA, EL BARÇA SE PASEA: BARCELONA 6-0 GETAFE

Una vez más el Barcelona se volvió a pasear en un terreno de juego. En esta ocasión, la víctima fue el Getafe, que cada vez se hunde más y no se atisba recuperación en el conjunto madrileño.
Por ponerle algún lunar a este Barcelona, es el famoso caso de los penaltis. Hasta ocho en lo que va de Liga han fallado y en este partido fue Messi el que ejecutó mal. Lo bueno para ellos es que no afecta en el resultado, con lo cual los errores desde los once metros pasan a un segundo plano. Tras el gol en propia puerta y el penalti fallado, un fantástico pase de Iniesta permitió a Messi ponerla sin querer a Munir para el 2-0 antes de los veinte minutos. A la media hora, Sergi Roberto rompe líneas, cede a Lionel y este filtra el pase definitivo para la definición de Neymar. Diez minutos más tarde, un zapatazo marca de la casa del argentino ponía el 4-0 en el marcador al descanso. Los madrileños solo querían que esto se acabase ya, que no hubiera más partido.Sin Suárez en el once titular, les dio igual. Arrasaron desde la creación de juego de un Messi cada vez más colaborador con el centro del campo de su equipo, un Messi cada vez más completo en su juego. Y es que si pensábamos que Lionel Messi no podía ir a más, que era imposible que cada temporada se superase una y otra vez, estábamos equivocados, se ha convertido en un jugador total. En ocasiones lo vemos en el círculo central pidiendo el balón y en apenas segundos, en el área rival haciendo un gol o alimentando las bocas de sus compañeros. En un abrir y cerrar de ojos te desmonta una defensa, un equipo entero.
El Barcelona bajó las revoluciones en la segunda parte, pensando en el partido de Champions ante el Arsenal. Aún así, se permitieron el lujo de anotar otros dos goles. El quinto fue otra vez con el sello argentino en otro maravilloso pase a Neymar que orientó y definió como es habitual. Arda Turan cerraría el marcador minutos después con una media chilena para el 6-0 definitivo.

En resumen, un paseo más de un equipo que no sabe dónde tiene el techo y que ahora mismo, es el máximo candidato a revalidar no solo la liga, sino el triplete. En la próxima jornada visitan a un duro rival como el Villarreal de Marcelino en una buena prueba para los blaugranas y una oportunidad para dar otro golpe encima de la mesa, en una liga que tienen en el bolsillo.

Más Información en:

LOGO futbolito 10 Foto:EFE