Cruz Azul también busca reducción de extranjeros en Liga MX

Cruz Azul también busca reducción de extranjeros en Liga MX

Billy Álvarez consideró que se debe limitar el número de futbolistas foráneos en el balompié azteca

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, anunció que su equipo pugnará por una reducción en el número de jugadores extranjeros en el futbol mexicano.

En declaraciones a TDN, Billy expresó su deseo de que haya una limitante en estos futbolistas para desarrollar el talento nacional.

“Yo creo que todos debemos de pugnar porque pueda haber una limitación para el jugador extranjero, en los naturalizados es muy difícil”, opinó.

Sin embargo, Álvarez aclaró que esto debe planearse a mediano plazo, pues actualmente ya existen contratos con elementos foráneos.

“Esto no se hace de un torneo para otro. Hay que desahogar los contratos de los extranjeros. Esto no se resuelve de un torneo a otro”, declaró.

Aunque lo ve complicado, pues son mexicanos ante la ley, el mandamás de La Máquina también reveló su deseo de que hubieran menos futbolistas naturalizados mexicanos, pues en su opinión muchos lo hacen por intereses completamente laborales.

“Hemos tenido el deseo de que haya menos jugadores nacionalizados… en otros clubes hay quienes se han naturalizado sólo para ocupar una plaza como mexicano o en la Selección Nacional”, señaló.

Más información en:

Diario_Récord1 ( Foto: MEXSPORT)