¡Bonjour, Zizou!

¡BONJOUR, ZIZOU!

Zinedine Zidane fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid durante la tarde de este martes, luego de que ayer se diera por concluida la relación entre Rafa Benítez con la institución blanca y de manera breve se anunciara que el astro francés tomaría las riendas del primer equipo.

En la conferencia de prensa que se dio cita en el Estadio Santiago Bernabéu estuvo presente Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales junto con el astro francés para darle la bienvenida al primer equipo:

“Para mi es un verdadero placer dar la bienvenida a Zidane como entrenador del primer equipo. Querido Zinedine, eres una leyenda de nuestro club y una persona uy querida por todos los madridistas”, “En nombre de quienes formamos el Real Madrid  quiero desearte mucha suerte”

Zidane se ha mostrado convencido de que sabe perfectamente que clase de fútbol se practica en el Madrid y qué es lo que lleva en el ADN esta camiseta: 
“El futbol siempre ha sido importante aquí, un fútbol bonito y yo voy a estar en esta linea. Un fútbol ofensivo y equilibrado.” “Vamos a trabajar por hacer lo mejor posible en campo.”

Cuando se le cuestionó acerca de cómo había encontrado a la plantilla durante su primer entrenamiento, esta fue su respuesta:
“No he encontrado problemas, vi a un equipo animado, concentrado y metido”. “Toda la plantilla va a ser importante. James e Isco van a ser importantes para mi, la afición y el equipo.”, y de paso aprovechó para reconocer el trabajo hecho por Rafa Benítez.

Aunque no ha dado mayor detalle de como se va a plantar en el campo con su once inicial, ha dejado claro que la BBC seguirá siendo la primera opción por encima de cualquiera, apostando por los elementos de mayor peso en el vestuario blanco.

“Vamos a intentar dar la ilusión a la afición como siempre. Es una afición que sabe mucho de futbol y siempre se encuentra detrás del equipo. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que se encuentren orgullosos de nosotros.”. Este fue el mensaje que Zidane dio para todos los aficionados del equipo.

Además de la ilusión, las otras dos premisas claves en la mente de Zidane para que el Real Madrid se levante de los traspiés sufridos en la campaña son el trabajo, confianza en sus jugadores sumados a un buen fútbol que les permita hacerse con los dos títulos por los que aún compiten esta temporada y en la que el nuevo entrenador ha dicho que desea ganar ambos.

Más información en:

Futbolito de Mesa