BOLIVIA SE RINDE ANTES DE TIEMPO: ARGENTINA 2-0 BOLIVIA

BOLIVIA SE RINDE ANTES DE TIEMPO: ARGENTINA 2-0 BOLIVIA

Los de Martino se deshacen sin problemas de una débil Bolivia (2-0) en Córdoba. Un partido que pasará a la historia después de que Messi lograse su gol 50 con la albiceleste. Estas dos victorias (v Chile y Bolivia) elevan a Argentina en la clasificación, dejándola tercera, justo detrás de Uruguay y Ecuador. Di María se marchó lesionado, y podría
perderse la ida de los cuartos de final de la Champions contra el City.

Tras la revancha en Santiago ante Chile, Córdoba recibía engalanada a la albiceleste para enfrentarse por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 a Bolivia. El malestar del césped del Estadio Mario Alberto Kempes preocupaba a Martino. Se pudo observar en el Belgrano-Vélez el estado lamentable del pasto. A pesar de todo, los jardineros lo mimaron y llegó con un siete sobre 10 a su cita con el fútbol, a su cita con la albiceleste.

Había dos opciones. O bien Bolivia se encerraba y podía llegar a poner contras las cuerdas a Argentina, o bien tenía pinta de recital goleador de los de Martino. Y bueno, ya momentos antes del choque de manos se pudo ver la concentración del equipo boliviano. Obnubilado por el reflejo del “dios” del fútbol, el señor Lionel Andrés Messi, Chumacero arrancó a saludar al cuarteto arbitral antes de que terminase el himno argentino. No había empezado, y Bolivia ya se había metido el primero en propia puerta.

Argentina se percató de la empanada boliviana y apenas cinco segundos después del pitido inicial pudo adelantarse. Sí, cinco segundos. Y sacaba Bolivia. Pero ni Di María ni Banega lograron ver puerta.

Conocedores de su superioridad, los 11 de Martino martilleaban a una poblada defensa Boliviana que todavía seguía mirando a Messi para creerse que sí, que estaban jugando contra “el Leo”. Y así fue. Messi movió a la albiceleste, y llegaron los goles. Mercado, a placer, tras la asistencia de Higuaín. Y un penalti inexistente que se inventó el debutante Valenzuela, y que trasformaría Lionel para alcanzar su gol 50 con Argentina, y su 499 como jugador profesional (FCB y ARG).

Aunque no todo serían buenas noticias. Y menos para el PSG. El equipo parisino, aparentemente, y tras ver como se retiraba DI María del Kempes, podría no estar presente en la ida de los cuartos de final de la Champions League, que enfrentará al PSG contra el Manchester City inglés en el Parque de los Príncipes el próximo miércoles.

El tango duraría lo que Ángel en el campo. No por su juego, ni por su aportación en la media hora que estuvo sobre el césped del Kempes. Sino porque Argentina decidió no hacer sangre de una pobre Bolivia que en ningún momento inquietó la meta del “Chiquito” Romero.

Así que con un primer tiempo más que decente, la albiceleste encadena dos victorias consecutivas en las Eliminatorias por el Mundial, mientras que Bolivia se hunde en los promedios, con apenas tres puntos en seis partidos.

 Juan Mariano Nogales.

Más información en:

LOGO futbolito 10 Foto:AP