Atlas comienza ganando

ATLAS COMIENZA GANANDO

Regreso soñado de Rafael Márquez a las canchas del fútbol que le vio nacer, pues el Atlas venció 1-3 al Querétaro en un partido con muchas llegadas en ambos marcos, pero en la que la suerte y capacidad de reacción favorecieron al Atlas.

A pesar de que el conjunto visitante comenzó ganando gracias a Emanuel Villa, que con el remate de cabeza que es la especialidad de la casa, movió el marcador al ’21, poco le duraría el gusto al gallo que salió bravo, pues apenas 4 minutos más tarde, Ponchito González definió una jugada nacida en un saque de banda para poner a ambos equipos en igualdad.

Los siguientes minutos estuvieron llenos de acciones ofensivas para un Querétaro que no deseaba comenzar el año con el pie izquierdo, pero al ’38 Gonzalo Bergessio aprovechó un rebote del balón en uno de los postes tras un remate fallido y simplemente lo empuja para dar la voltereta y poner al Atlas 1-2 en el marcador.

La segunda mitad tuvo altibajos en el nivel de juego, mientras que el Querétaro comenzó con todo al frente, el Atlas decidió no conformarse con la ventaja obtenida, por lo que algunos minutos el juego pareció caer en un duelo de fuerzas que no deseaban ceder un centímetro al oponente jugando hacia atrás; al ’78 la estrategia que venció fue la rojinegra. Bergessio volvió a hacerse presente en el marcador y en un partido hizo el doble de goles que en toda la campaña anterior con su equipo, colocó el 1-3 final y dio las primeras tres unidades a los rojinegros del Atlas en esta primera fecha del campeonato mexicano.

Más información en:

Futbolito de Mesa