Último paso al Super Bowl

ÚLTIMO PASO AL SUPER BOWL

¡Por fin!, llegamos a lo más emocionante de la NFL. Después de unos muy buenos juegos divisionales, están listas las finales de conferencia y los equipos deben prepararse para conseguir su pase al Super Bowl 50. Cabe mencionar, que por primera vez en toda la historia de la National Football League ganaron todos los equipos visitantes. Así también, los dos equipos que mejor iban durante la temporada regular consiguieron la victoria, lo cual jamás había sucedido.

El sábado 16 de enero vivimos un partido muy emocionante entre los Chiefs de Kansas Cityy los Patriots de Nueva Inglaterra. Estuvo muy cerrado, los comandados por el quarterback Tom Brady apenas consiguieron llevarse la victoria. La defensiva de Kansas no les permitió desarrollar bien sus jugadas, pero nada detiene al equipo de New England. Los pupilos de Bill Belichick, ganaron por un marcador de 27-20, siendo así el primer equipo calificado a la final de conferencia.

Durante el domingo 17, se desarrollaron los tres juegos faltantes. Primero tuvimos Green Bay Packers contra Cardenales de Arizona, este encuentro tuvo muchos momentos interesantes. Definitivamente fue una sorpresa que los de la bahía verde fueran derrotados; un equipo de Arizona que hizo las jugadas precisas en el momento exacto, esa fue la clave. Finalmente la pizarra quedó 26 a 20 en favor de los de visita.

Las Panteras de Carolina, el mejor equipo de toda la temporada con un récord de 16 ganados y sólo 1 perdido, enfrentaron a los Halcones Marinos de Seattle. Sin duda, los favoritos eran los visitantes. El pronóstico se cumplió, y los jugadores del Head coach Ron Rivera se llevaron el triunfo 31-24.

Último juego de la jornada, Los Broncos de Denver visitaban Pittsburgh para enfrentarse a los Steelers. Fue un juego complicado para ambos conjuntos. Tanto las defensivas como las ofensivas hicieron un buen trabajo. Pero sorpresivamente los de Colorado se impondrían en el marcador 23 a 16. Peyton Manning volverá a disputar una final.

Cam-Newton-vs-gb

Las emociones están al máximo; el Super bowl está más cerca que nunca. Los horarios de las finales quedaron de la siguiente manera:

Nacional.

Panteras de Carolina vs Cardenales de Arizona, horario 17:40 centro de México y 00:40 horas en Madrid.

Americana.

Broncos de Denver vs Patriotas de Nueva Inglaterra, horario 14:05 centro de México y 21:05 horas en Madrid.

Ambos duelos tienen mucho que ofrecer. Una vez más veremos enfrentarse a los mariscales de campo Tom Brady y Peyton Manning, los dos sostienen una gran rivalidad deportiva dentro de los emparrillados. La adrenalina va a correr, todos los aficionados al fútbol americano debemos estar pendientes. Cada quien tiene su favorito para ser el futuro campeón.

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Más información en:

Futbolito de Mesa