Peyton Manning, una carrera llena de gloria

Peyton Manning, una carrera llena de gloria

El QB de Denver hizo historia en la NFL y buscará irse por la puerta grande en el SB 50

El veterano quarterback de los Broncos de Denver, Peyton Manning, probablemente dirá adiós a los emparrillados después de disputar el Super Bowl 50, pero dejará un gran legado en la historia de la NFL.

Habiendo obtenido una gran cantidad de récords y tras convertirse en figura del Orange Army y los Potros de Indianapolis, te dejamos cinco hechos que cubren de gloria su carrera.

LA CONQUISTA DEL SUPER BOWL XLI

Los Potros de Indianapolis llegaron al Super Bowl en la temporada 2006, tras vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra en un juego cardiaco por el título de Conferencia, el cual se decidió en los últimos segundos por marcador de 38-34.

En el Súper Domingo, Manning lideró a su equipo para vencer 29-17 a los Osos de Chicago, con un pase de anotación y 247 yardas lanzadas, para conquistar su primer y, hasta la fecha, único campeonato de NFL con la franquicia en Indianápolis (aunque los Potros ostentan también el Super Bowl V, cuando todavía eran de Baltimore).

Además del anillo de campeón, Peyton fue elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro, al conseguir el Vince Lombardi para Indy.

Peyton Manning levanta el trofeo de campeón con los Potros

Peyton Manning levanta el trofeo de campeón con los Potros | ESPECIAL

HISTÓRICO RÉCORD DE YARDAS POR AIRE

En 2015, Peyton Manning rompió la marca de más yardas por aire en la historia de la NFL, la cual había establecido el mítico mariscal Brett Favre en los cuatro equipos que militó. 

Durante el partido entre Denver y los Jefes de Kansas City de la actual temporada, Peyton alcanzó las 71 mil 839 yardas para superar al exquarterback de los Empacadores de Green Bay, marcando un nuevo hito para la Liga.

Curiosamente, ese partido del 15 de noviembre de 2015 es también recordado como uno de los peores en la carrera de Manning, ya que fue interceptado cuatro veces y lo sustituyó Brock Osweiler, en un duelo que terminó a favor de los Jefes 29-13.

MÁS YARDAS EN UNA SOLA TEMPORADA

El ’18’ de los Broncos estableció el récord de más yardas por pase en una sola temporada, al registrar 5 mil 477 en 2013, superando por apenas una de las marcas más altas hasta entonces, lograda por Drew Brees en 2011.

Sin embargo, la campaña no terminó de forma perfecta para Manning, pues cayó en el Super Bowl frente a los Halcones Marinos de Seattle, dando una de las peores actuaciones de su carrera.

Peyton intenta un pase en un juego con Denver

Peyton intenta un pase en un juego con Denver | AP

EL MONARCA EN PASES DE TOUCHDOWN

Manning superó de nueva cuenta a Favre, pero esta vez en el rubro de pases para touchdown. El QB de Denver rompió el récord durante el partido de la semana 7 de la temporada 2014, en el duelo entre Broncos y 49ers de San Francisco.

Una gran recepción de Demaryius Thomas en zona prometida dio a Peyton el liderato absoluto en dicho departamento, pues llegó a 509 en su carrera y siguió sumando hasta la presente campaña.

Por si fuera poco, el pasador también posee el registro de mayor número de lanzamientos a las diagonales en una sola campaña, pues en 2013 sumó un total de 55.

JUGADOR HISTÓRICO EN INDIANAPOLIS

Considerado el jugador más valioso de toda la historia de la franquicia, Manning también tiene la marca de más yardas por pase en la historia de los Potros de Indianapolis, con 54 mil 828.

Además, el mariscal de campo dio su único trofeo Vince Lombardi a los blanquiazules hasta el momento. Tanto es el cariño del equipo por Peyton, que Jim Irsay, dueño del equipo, le ofreció volver para terminar su carrera con ellos.

Manning jugando con los Potros de Indianapolis

Manning jugando con los Potros de Indianapolis | AP

Más información en:

Diario_Récord