Palmer y Newton buscan debutar en un Super Bowl

Palmer y Newton buscan debutar en un Super Bowl

El QB de Arizona y de Carolina tienen la mira en el Súper Domingo, pero con realidades diferentes

A diferencia de la Final de la Conferencia Americana, donde dos quarterbacks con etiqueta de leyendas se van a enfrentar, en la NFC el escenario es distinto, pues los dos pasadores protagonistas tienen un escaso recorrido en juegos de Playoffs. Mientras que Peyton Manning y Tom Brady intentan sumar una aparición más de Super Bowl a su carrera, Cam Newton y Carson Palmer aspiran a su primer viaje al Súper Domingo.

Pero el duelo entre Newton y Palmer va más allá de obtener su primera aparición en el Súper Tazón; se trata de dos estilos muy distintos, de carreras totalmente en direcciones contrarias. Uno, en este caso Newton, es una estrella en ascenso; el otro, Palmer, busca brillar por última vez.

El duelo entre ambos también representa el primer encuentro en la historia de los Playoffs entre dos quarterbacks ganadores del Trofeo Heisman, el cual se entrega al jugador más destacado en una temporada del futbol americano colegial de la NCAA.

Ganadores del Heisman y Super Bowl

Ganadores del Heisman y Super Bowl | RÉCORD

Palmer lo ganó en 2002 con los Trojans de la Universidad del Sur de California; Newton, por su parte, lo obtuvo en 2010 con los Tigers de Auburn.

Carson es uno de esos pasadores tradicionales que no busca salir de la bolsa de protección, mientras que Cameron, de 26 años, es más movible, hacia lo que será la posición en un futuro.

En el caso de ‘Superman’, le ha tomado cinco años convertirse en la figura que es actualmente. De sus brazos, y piernas, llevó a la Panteras a la mejor campaña de su historia, los felinos se convirtieron en la sexta franquicia que termina la campaña regular con 15-1. Newton totalizó, por sí solo, 45 anotaciones (35 de ellas por pase) más de lo que hicieron 21 equipos a lo largo de 2015.

Cam Newton da indicaciones a su ofensiva

Cam Newton da indicaciones a su ofensiva | AP

A Palmer le han tomado 13 temporadas encontrar el éxito en los Playoffs. El triunfo que obtuvieron los Cardenales la semana pasada frente a Green Bay fue el primero para él en Postemporada.

Palmer es un veterano de 36 años que nunca se pudo consolidar como un pasador de élite en sus siete años con los Bengalíes de Cincinnati y no tuvo tiempo de hacerlo con los Raiders de Oakland. Con Arizona quiere que sea la vencida.

Carson Palmer advierte a sus jugadores

Carson Palmer advierte a sus jugadores | AP

Bajo estas aristas se presenta la Final de la NFC, un duelo del que para muchos analistas, puede salir el próximo campeón de la NFL.

Más información en:

Diario_Récord