¡Excelente noticia! nueva liga de fútbol americano profesional mexicana

¡EXCELENTE NOTICIA! NUEVA LIGA DE FÚTBOL AMERICANO PROFESIONAL MEXICANA

Una excelente noticia para todos los fanáticos del American Football en el país de la bandera tricolor. Hoy se ha presentado la nueva “Liga de Fútbol Americano Profesional Mexicana”. Estuvo presente el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera quien se mostró contento y con altas expectativas para un proyecto que parece que dará muy buenos frutos. El mandatario capitalino resalto la virtud de esta nueva creación, ya que se desarrollarán 300 nuevos empleos, no solo se eso, todos los jugadores contarán con servicio médico.

“Queremos que regrese la fiebre por un deporte que tiene una gran afición en nuestro país”.Estas fueron las palabras textuales del Jefe de Gobierno del D.F., en las que además resaltó que se crearán 4 mil empleos de manera indirecta. Actualmente ya existe una liga de fútbol americano, pero solo tiene el carácter de estudiantil y es la llamada ONEFA. También está la CONADEIP donde se enfrenta equipos de universidades privadas, así que la importancia de esta nueva creación es inmensa.

Periodistas y fanáticos del deporte americano se muestran emocionados, es un paso muy importante para el crecimiento de este espectáculo en dicho país. Un dato interesante es que México es la segunda nación que más consume a la NFL; esto por supuesto después del propio Estados Unidos. Los entrenamientos ya iniciaron el 11 de enero y el 21 del mismo mes se hará una reducción de 40 jugadores por equipo.

El primer partido se jugará el día 21 de febrero en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca ubicada al suroriente de la ciudad, cuyo macrocomplejo también abarca el autódromo Hermanos Rodríguez, lugar en el cual se corre la fórmula 1 en dicho país.
El 3 de abril concluirá dicho campeonato.

Los equipos que conformarán esta liga son: los Condors, Eagles y Mayas por parte de la Ciudad de México, mientras que el Estado de México estará representado por los Raptors.

Roberto Juárez Jiménez
@RobertoJuJi

Más información en:

Futbolito de Mesa