Con espectáculo defensivo, Denver gana Super Bowl 50

Con espectáculo defensivo, Denver gana Super Bowl 50

Los Broncos vencieron 24-10 a las Panteras y lograron el tercer título en su historia

Gracias a un espectáculo defensivo, los Broncos de Denver derrotaron 24-10 a las Panteras de Carolina, para conseguir el tercer título en su historia y darle a Peyton Manning lo que podría ser una extraordinaria despedida.

Al inicio del encuentro, el quarterback de Broncos lució como en sus mejores tiempos, completando cuatro de los seis pases que intentó y movió a su equipo hasta territorio rival, en donde sólo pudieron sacar un gol de campo, para poner los primeros puntos en el marcador.

El nerviosísmo por la inexperiencia le pasó factura a las Panteras de Carolina, quienes en tan sólo su segunda ofensiva del partido, regalaron la anotación a Denver, tras un balón suelto de Cam Newton provocado por Von Miller, que Malik Jackson recuperó en las diagonales.

La ofensiva de Broncos se apagó y esto fue aprovechado por las Panteras en el segundo cuarto, que gracias al ingenio de Newton, en dos escapadas y un pase a Olsen, llegó hasta territorio de Denver. Entonces, un castigo a Aqib Talib, el mejor esquinero de Broncos, los dejó a dos yardas de touchdown.

Jonathan Stewart fue el encargado de llevar el ovoide a territorio prometido de Panteras, para cerrar el juego a tres puntos 10-7; sin embargo, Carolina ya no anotó hasta el último cuarto.

Denver fue ampliando su ventaja a base de goles de campo y no encontraron respuesta de Carolina, que ante la desventaja cometió costosos errores como balones sueltos e intercepciones.

En el último cuarto, parecía que Panteras despertaría cuando recortaron 10-16 la ventaja de Denver; pero otro error costoso de Newton, dejó a los Broncos a las puertas de la anotación.

C.J. Anderson fue el encargado de meterse a las diagonales, y Broncos convirtieron los dos puntos para sellar la victoria 24-10 contra Panteras.

Más información en:

Diario_Récord