Aficionados de Carneros demandan al equipo por mudarse a LA

Aficionados de Carneros demandan al equipo por mudarse a LA

Tras darse el anuncio de que la franquicia de NFL dejará San Luis, seguidores presentaron una denuncia contra el dueño

Un grupo de seguidores de los Carneros de San Luis demandó al dueño del equipo, Stan Kroenke, al considerar que infringió las leyes del estado de Missouri por manifestar falsamente que su deseo era que el equipo permaneciera en San Luis.

Los denunciantes buscan que su demanda adquiera un carácter colectivo, a fin de obtener una indemnización no precisada.

La demanda se presentó el miércoles en la corte de circuito de San Luis, un día después de que los dueños de la NFL votaron a favor de que los Rams se muden a un suburbio de Los Ángeles a partir de la próxima campaña.

De acuerdo con los demandantes, Kroenke y el jefe de operaciones, Kevin Demoff, hicieron declaraciones falsas y engañosas durante años, al negar que el equipo tuviera intenciones de marcharse de San Luis, violando la Ley de Prácticas Mercantiles de Missouri. Esa disposición prohíbe emitir declaraciones falsas en la venta o anuncio de operaciones comerciales.

Los Carneros infringieron la ley en relación con la venta de boletos y artículos alusivos al equipo, señala la demanda.

James Pudlowski, Louis Cross III, Gain Henry y Steve Henry fueron los encargados de presentar la demanda, primera derivada de la mudanza de la franquicia. Entre sus principales argumentos figuran los siguientes:

“Después de que Kroenke compró un enorme terreno en Inglewood, California, se preguntó a Demoff sobre el futuro de los Rams, y su respuesta fue: ‘espero que permanezcan aquí en San Luis’. En el terreno de Inglewood, Kroenke tiene previsto construir un estadio, a un costo de 1.860 millones de dólares, que se inauguraría en 2019”.

“En 2010, Kroenke dijo en una entrevista: ‘No es nuestro deseo impulsar jamás una salida de San Luis. Intentaré hacer todo lo que pueda para que los Rams se mantengan en San Luis'”.

Otra demanda podría llegar de parte de la Autoridad del Complejo Regional de Convenciones y Deportes de San Luis, que erogó más de 16 millones de dólares en los planes para edificar un nuevo estadio que la NFL consideró inaceptable. Los presidentes de la junta que encabezó ese proyecto se negaron a especular por ahora sobre la posibilidad de emprender acciones legales.

Más información en:

Diario_Récord1 (Foto: ramblinfan.com)