EQUIPO RUSO DE ATLETISMO NO PARTICIPARÁ EN RÍO 2016

Equipo ruso de atletismo no participará en Río 2016

El TAS rechazó la apelación de diversos deportistas rusos que fueron castigados por la IAAF debido a casos de dopaje

Rusia perdió su apelación este jueves contra la prohibición impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al equipo ruso de atletismo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una decisión que podría sumar presión sobre el Comité OlímpicoInternacional (COI) para excluir a toda la delegación rusa de la cita olímpica del próximo mes.

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la IAAF, tras acusaciones de que el estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

Rusia alega que se trata de una sanción colectiva a sus atletas, apuntando que puede castigar a otros que no han sido acusados.

“El fallo ha igualado las condiciones para los atletas”, dijo la IAAF en un comunicado. “ElTAS premia la defensa del derecho de la IAAF para proteger el deporte, para proteger a los atletas limpios y apoyar la credibilidad e integridad de la competición”.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo que está “agradecido porque se hayan respaldado el código antidopaje, nuestras normas y nuestro poder para hacer cumplir las normas”.

“Éste no es un día para declaraciones triunfales. No llegué a este deporte para impedir que los atletas compitan. El deseo innato de nuestra federación es incluir, no excluir”, agregóCoe.

Más información en:

record

Foto AP