DJOKOVIC ARRANCA CON TRIUNFO EN WIMBLEDON

Djokovic arranca con triunfo en Wimbledon

Novak-Djokovic--2016-Wimbledon-opener-jpg

El serbio venció con marcadores de 6-0, 7-6 y 6-4 a James Ward, y alargó su marca a 29 victorias en Grand Slam

Novak Djokovic tomó rápidamente una ventaja de 6-0, 3-0 y se mantuvo firme en el resto del partido con que inició la búsqueda de un tercer título seguido en Wimbledon y un quinto campeonato de Grand Slam al hilo.

El serbio derrotó el lunes en sets consecutivos al británico James Ward en un duelo de la primera ronda. Para seguir con la tradición, Djokovic jugó su primer encuentro en la Cancha Central como el campeón defensor y ganó 6-0, 7-6 (3), 6-4 en poco más de dos horas, con lo que extendió su racha ganadora en torneos del Grand Slam a 29 duelos.

“Esta es probablemente la máxima experiencia en el tenis para un campeón defensor enWimbledon, con el césped sin ser pisado, el primer partido, a la 1 de la tarde de un lunes”, declaró Djokovic. “Resulta realmente especial sentir esta tradición e historia, al regresar a la cuna de nuestro deporte. Fue una experiencia maravillosa”.

Djokovic es campeón vigente de los cuatro grandes torneos del orbe. Después de coronarse en los abiertos de Australia y Francia, busca convertirse en el primer hombre en apoderarse de los primeros tres torneos del año calendario del Grand Slam desde que Rod Laver se adjudicó los cuatro en 1969.

Por su parte, en otros combates en la rama de hombres, el español David Ferrer, el belgaDavid Goffin, así como los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic ganaron sus encuentros. Sam Querrey, estadounidense y 28vo preclasificado, remontó ante el checo Lukas Rosol en un maratónico choque que culminó con un 12-10 en el quinto set.

En la rama de mujeres, la española-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona del Abierto de Francia, requrió tres sets y más de dos horas y media para superar a la italiana Camila Giorgi 6-2, 5-7, 6-4.

a estadounidense Venus Williams también enfrentó una dura prueba en primera ronda en su triunfo de 7-6 (3), 6-4 sobre la croata Donna Vekic en la Cancha Uno.

La lista de ganadoras del lunes está conformada por Madison Keys, Simona Halep,Angelique Kerber, Samantha Stosur y la subcampeona Sabine Lisicki, mientras que la rumana Irina-Camelia Begu, 25ta preclasificada, perdió en sets seguidos frente a la alemana Carina Witthoeft.

 

 

Más información en:

Diario_Récord

Foto: AP